Puerto Limón recibe su primer crucero de la temporada 2023-2024

0
110
(Fuente: ICT)

El 11 de octubre inició la temporada de cruceros en Puerto Limón, con103 arribos programados para Puerto Limón a partir de esa semana

Puerto Limón recibirá cruceros desde el mes de octubre y hasta agosto 2024, alrededor de 103 buques de cruceros.  Al igual que la temporada anterior, tendrá fechas donde el muelle de Limón recibirá 3 cruceros el mismo día, dando reactivación económica a Puerto Limón y a todos los cantones que desde meses atrás se han preparado para recibir a los excursionistas.

De igual manera en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se recibirán en una misma fecha dos cruceros en la terminal.

«Estamos listos para recibir a los cruceristas en la presente temporada y avanzamos en procurar la transición al Proyecto de la Construcción de la Marina de Limón y Terminal de Cruceros en Puerto Limón, estamos comprometidos en lograr una nueva realidad para el país y estamos trabajando fuertemente para lograrla». Ala Sucy. Presidenta Ejecutiva.

El sector comercial, los seis cantones de la provincia, las agencias de turismo local, el sector naviero, los encadenamientos productivos que aportan a la actividad turística están listos para esta temporada.

«Desde el ICT nos sentimos complacidos por el inicio de la temporada de cruceros en Limón, misma que se extenderá de octubre a mayo del 2024. El arribo del crucero Zaandam de la línea Holland America con 962 pasajeros, -procedentes principalmente de Canadá y Estados Unidos-, marca el inicio de una temporada en la que se proyecta la visita de 103 embarcaciones, manifestó Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo. Alvarado agregó como dato sobresaliente que «se estima que más de 30 buques de expedición y lujo visitarán el caribe costarricense esta temporada, lo que reafirma el interés de este las líneas de este segmento, por motivo de los atractivos naturales, la cultura y las actividades de turismo sostenible que ofrecen tanto el Caribe como Costa Rica como conjunto, generando beneficios económicos y la derrama del dólar turístico en variados encadenamientos», concluyó.

El calendario de cruceros se encuentra a su alcance en la dirección:https://www.japdeva.go.cr/2023-2024%20PROGRAMACION%20.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here