Centroamérica y República Dominicana apuestan por turismo regional con innovación y sostenibilidad

0
98
(Fuente: CATA)

Mediante un encuentro, la región afirmó su compromiso con la promoción del multidestino, el fortalecimiento institucional y la vinculación entre el sector público y privado de la región para una industria más robusta

Con el firme propósito de fortalecer la colaboración en pro del desarrollo turístico sostenible en la región, las Autoridades de las Administraciones Nacionales de Turismo y los Presidentes de las Cámaras de Turismo de Centroamérica y República Dominicana se congregaron en la LXX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

Publicidad:

El encuentro, que tuvo lugar en la capital salvadoreña, fue liderado por la Presidencia Pro Témpore ejercida por el país de las olas. . 

«Tenemos todo para ofrecer en la medida que nos miremos, nos pensemos y trabajemos como región, potenciando aquellas atracciones naturales y culturales que hacen a cada país único. Compitamos juntos y en equipo frente a los mercados globales para captar la atención de millones de viajeros y eventos internacionales que buscan constantemente nuevos destinos», enfatizó la Ministra Morena Valdez, quien además ostenta la Presidencia Pro Témpore de CATA.

El turismo, cuando se aborda con un enfoque en la innovación y la resiliencia, se convierte en una fuerza transformadora que puede impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Por ello, de cara la recuperación plena de la industria, los países de la región buscan combinar experiencias únicas y atractivas con la capacidad de adaptarse a los cambios y superar, de esta manera, los obstáculos de un entorno cambiante.

La inauguración de la CXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) contó con la participación destacada del Excelentísimo Sr. Félix Ulloa, Vicepresidente de la República de El Salvador; Sr. Werner Vargas, Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); Sra. Anasha Campbell y Sra. Yaoska Calderón, Codirectoras del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); Sra. Anayansy Rodríguez, Ministra de Turismo de Guatemala; Sr. Carlos Andrés Peguero, Viceministro de Turismo de la República Dominicana; Sra. Magda Durán, Viceministra de Turismo de Panamá; Sra. Tatiana Siercke, Gerente de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT); Sra. Ligia Miranda Ponce, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA); y Sra. Karina Cantó, Secretaria General Interina de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here