Hidrología Médica: En el IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud

0
84

Seguimos presentándoles a los expertos que van a participar como ponentes en este foro mundial de conocimiento sobre el turismo de salud en el que pueden inscribirse a través de nuestra web, www.termatalia.com.

El Congreso incluirá una sesión dedicada a la Hidrología Médica en la que participarán sus principales representantes como es el caso del presidente de la International Society of Medical Hydrology, Dr. Pedro Cantista, o el presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, Dr. Francisco Maraver, al que le vamos a presentar a continuación.

Publicidad

El Dr. Maraver es un fiel colaborador de Termatalia participando activamente desde hace más de 10 años en la feria. Además de presidente de la SEHM SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIDROLOGIA MEDICA, es Director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Hablará sobre Medicina Termal y Evidencia Científica indicando que “puede definirse como el estudio de las aguas mineromedicinales, marinas y potables, y sus acciones sobre el organismo humano en estado de salud y enfermedad. En los lugares que está desarrollada juega un papel importante en la prevención y tratamiento no farmacológico de numerosas enfermedades. Los métodos utilizados en la misma son sencillos y económicos, pero requieren una adecuada formación y supervisión por parte de los profesionales sanitarios que los prescriben y aplican lo que garantiza su seguridad y eficacia.

No obstante, como cualquier proceder terapéutico requiere demostrar su validez, es decir, la “evidencia científica” que podemos definir como el uso consciente, explicito y juicioso de datos válidos y disponibles procedentes de la investigación científica. Para este trabajo hemos recurrido a los dos motores de búsqueda más importante en medicina: Pubmed y WEB of Science”.

#congresotermatalia#drmaraver#hidrologiamedica

turismotermal #formacionespecializadaTermatalia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here