Dia mundial del turismo 2023 enfatiza las inversiones para un futuro sostenible

0
35

Día Mundial del Turismo 2023, en el que el sector mundial se reunirá en torno al tema Turismo e inversiones verdes.

En lo que será la celebración más grande hasta la fecha, las actividades oficiales se llevarán a cabo el 27 de septiembre en Riad, Reino de Arabia Saudita. En los Estados miembros de la OMT se celebrará la ocasión en cada región a través de una serie de eventos y programas especiales.

Publicidad:

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dice: «El turismo nunca ha sido más importante para nuestras economías o nuestras sociedades. Su potencial es enorme. Por eso, en este Día Mundial del Turismo, celebramos la capacidad del turismo para impulsar el crecimiento y al mismo tiempo destacamos la necesidad vital de inversiones para garantizar que dicho crecimiento sea inclusivo y sostenible».

El turismo nunca ha sido más importante para nuestras economías o nuestras sociedades

Turismo e inversiones verdes

En el Día Mundial del Turismo de 2023, la OMT pondrá el énfasis en el Turismo y las Inversiones Verdes. La jornada se centrará en la importancia de:

  • Inversión para las personas (invirtiendo en educación y capacidades),
  • Para el planeta (invirtiendo en infraestructura sostenible y acelerando la transformación verde)
  • Para la prosperidad (invirtiendo en innovación, tecnología y emprendimiento).

En Riad, la OMT presentará su Marco Mundial de Inversión Turística y celebrará una serie de paneles de alto nivel centrados en los desafíos y oportunidades que rodean la inversión en turismo. En las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo también se anunciarán los ganadores del concurso inaugural de startups de mujeres en tecnología de la OMT para Oriente Medio.

De Riad al mundo

El Día Mundial del Turismo será la celebración más grande hasta el momento. La OMT dará la bienvenida a representantes de más de 100 de sus Estados miembros, incluidos más de 50 Ministros de Turismo. A ellos se unirán representantes de alto nivel del sector privado del turismo, tanto de la región de Medio Oriente como a nivel mundial.

Día Mundial del Turismo

El primer Día Mundial del Turismo se celebró en 1980. Como Día Mundial de Observancia del turismo, ofrece la oportunidad de celebrar el papel vital del sector en el avance de la paz y la prosperidad. Las regiones globales de la OMT se turnan para albergar las celebraciones oficiales, siempre alrededor de un tema oportuno y relevante.

La fecha del 27 de septiembre marca el día en que se firmaron los Estatutos de la Organización que pasó a ser la OMT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here