El Congreso se realizó entre el 15 y el 17 de junio en Termas de Río Hondo, con la participación de prestigiosos disertantes de Latinoamérica y Europa.

0
1314

El Congreso se realizó entre el 15 y el 17 de junio en Termas de Río Hondo, con la participación de prestigiosos disertantes de Latinoamérica y Europa.

En el 1 º Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, que se realizó los días 15, 16 y 17 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero;  la Provincia estuvo representada por Eleonora Martorell, referente de turismo religioso del Ministerio de Cultura y Turismo.

Durante el congreso concurrieron prestigiosos panelistas de España, Bolivia, Colombia y Brasil, que abordaron temáticas en torno a esta rama. Estuvieron presentes también empresas de servicios turísticos a destinos nacionales e internacionales.

Se abordaron temas como el Turismo Religioso para la Iglesia Católica, Actividades Turísticas en Santuarios de Latinoamérica, y se realizó la presentación del Observatorio de Turismo Religioso MINTUR.

Desde la provincia de Salta tuvieron lugar dos ponencias, una sobre Gestión Asociada: Trabajo de la Iglesia con poder público y Académico por la Lic. Gabriela Subelza de la Arquidiócesis de Salta y otra sobre promoción y desarrollo del Turismo Religioso en Salta a cargo de Eleonora Martorell.

Cabe destacar que el segmento del Turismo Religioso, que por año mueve 300 millones de personas a nivel mundial, con 17 mil millones de dólares de impacto directo, tiene una fundamental importancia para nuestro país.

En representación de la provincia participaron del congreso también profesores y alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Católica de Salta, el equipo de investigación de la Facultad de Economía y Administración de la misma universidad, guías de la provincia formados en turismo religioso, guías de sitio del Santuario del Señor y Virgen del Milagro- Catedral Basílica, referentes de la pastoral del Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, guías del Santuario de la Virgen de la Peña en Tartagal e integrantes de la Pastoral de Turismo Salta.

Email: prensa@turismosalta.gov.ar

Web: www.turismosalta.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here