Baía do Sancho, en Fernando de Noronha, es votada como la mejor playa del mundo, según los viajeros

0
50
Fuente: EMBRATUR

Baía do Sancho, en Fernando de Noronha, fue elegida por sexta vez la mejor playa del mundo, según los turistas. La elección se hizo entre los viajeros que utilizaron el sitio web TripAdvisor para compartir experiencias en 2023. Ubicada en el Parque Nacional Marino Fernando de Noronha, la paradisíaca playa también ocupó el primer lugar en 2014, 2015, 2017, 2019 y 2020.

Además de su sexto título entre los usuarios de TripAdvisor, Baía do Sancho también fue considerada la mejor playa de 2023 entre los viajeros que utilizan el sitio Booking.com.

Un destino único de sol y playa, Baía do Sancho ofrece mucho ecoturismo y sostenibilidad entre su belleza natural. Según el coordinador de Naturaleza y Segmentos Especiales de Embratur, Leonardo Persi, es cada vez más importante que los destinos turísticos presten atención al turismo responsible, que tiene la preservación del medio ambiente como uno de sus focos.

«La playa Baía do Sancho está ubicada dentro del Parque Nacional Fernando de Noronha, lo que refuerza aún más la importancia de la conservación ambiental en los destinos ecoturísticos de Brasil. Se trata una vez más de un reconocimiento a la gestión enfocada al turismo responsable, que pasa por promover la experiencia ecoturística en esta increíble playa. Embratur tiene una alianza con el ICMBio en la promoción internacional del turismo, en la búsqueda de más turistas internacionales comprometidos con mantener este paraíso como referencia para el mundo», comentó Persi.

Según el ranking actual de las diez mejores playas del mundo de TripAdvisor, después de Baía do Sancho (Brasil) están: Eagle Beach, Palm/Eagle Beach (Aruba); Cable Beach, Broome (Australia); Playa Reynisfjara, Vik (Islandia); Playa Bahía Grace, Providenciales (Islas Turcas y Caicos); Praia da Falésia, Olhos de Água (Portugal); Playa Radhanagar, Isla Havelock (India); Spiaggia dei Conigli, Lampedusa (Islas de Sicilia, Italia); Playa de Varadero, Varadero (Cuba) y Playa Ka’anapali, Maui (Hawái).

Destino: Pernambuco

No es sólo la Bahía do Sancho, la que atrae turistas nacionales e internacionales a Fernando de Noronha y a todo el estado de Pernambuco. Según el Portal de Datos Embratur, casi 50.000 visitantes extranjeros visitaron la tierra del «frevo» de enero a noviembre de 2023.

Pernambuco ocupa el noveno lugar entre los estados que reciben más turistas internacionales, según el estudio de la Agencia, y acogió, durante este período, más turistas procedentes de Uruguay, Portugal y Estados Unidos, respectivamente.

El estado nororiental está en el radar de Embratur este año. Marcelo Freixo, presidente de Embratur, destacó que la presencia en importantes ferias internacionales de turismo en Europa, especialmente en el primer semestre de 2024, puede impulsar la presencia de visitantes extranjeros allí.

«En enero tendremos un evento importante en Madrid (España), luego tendremos Portugal y Berlín (Alemania). Es impresionante el potencial que Recife, Olinda y la región, por ejemplo, tienen para la cultura, la gastronomía, São João, el sol y la playa, y ciertamente son los destinos adecuados para estos visitantes», afirmó Marcelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here