Termas del Daymán y sus propiedades terapéuticas

0
85

Actualmente es un conjunto de hoteles y bungalows con piscinas privadas y públicas.

Todas las piscinas de las Termas del Daymán son climatizadas y en algunos casos el agua llega a estar a 45º C.

El poder terapéutico de las aguas termales viene desde la antigüedad, cuando las civilizaciones utilizaban el baño como medida sanadora e inclusive llegó a considerarse un ritual en la antigua Roma.

Este poder nace de la combinación de calor y salinidad, cuando una persona toma un baño termal recibe la acción directa de la temperatura en su cuerpo y comienza a absorber los minerales en pequeñas cantidades a través de la piel.

Estas aguas poseen muchas propiedades curativas, ya que la acción que tienen sobre el organismo es múltiple y además muy completa.

Dentro de las propiedades terapéuticas podemos mencionar la estimulación de las defensas del organismola depuración de la sangre, la reactivación del metabolismo, relajación de los músculos y el poder de sedar el sistema nervioso.

El agua de las Termas del Daymán reúne todas las propiedades ideales para ser aplicadas como medicina alternativa. Estas aguas se encuentran cargadas de iones negativos, que por el contrario a su nombre, son positivos para el cuerpo humano, ya que tienen la capacidad de relajar el cuerpo.

Aparte de los beneficios ya mencionados, se puede decir que hay enfermedades de la piel que pueden llegar a tener una mejoría si se toman baños en aguas termales, como por ejemplo la psoriasis, la dermatitis y enfermedades por hongos.

Recomendaciones para el viaje a las Termas

Hay algunas recomendaciones a tener en cuenta, como por ejemplo evitar sobrecalentarse, mantenerse bien hidratado, tener cuidado si está tomando medicamentos para el corazón y no bañarse en aguas termales si se está bajo efectos del alcohol o de alguna otra droga.

Apart Hoteles en Termas del Dayman

5 estrellas, Dayman, Hotel, Hoteles, Resort

Primero que nada, habría que explicar un poco de que se trata esta tendencia a nivel mundial de los Apart Hoteles. Son un concepto altamente difundido y aceptado a nivel mundial por sus comodidades y su flexibilidad, uno puede pasar tanto una noche como vivir por meses o años, eligiendo el

apartamento que más se adecue a sus necesidades, tanto a nivel de número de habitaciones como en el mobiliario, la vista o la privacidad necesitada.

Dentro del entorno de las maravillosas Termas del Daymán en el Departamento de Salto, este tipo de Hoteles se han convertido en los preferidos a la hora de ir a tomar un descanso, buscar un escape, una noche romántica, una luna de miel o realizar eventos y convenciones para que cada uno de los participantes se sienta en un ambiente hogareño y pacífico.

Son más de 10 las propuestas de Apart Hoteles que se encuentran próximos a las Termas del Daymán, cada uno con su atractivo único dentro del propio concepto del tipo de alojamiento.

Clima en las Termas del Daymán

Información

El complejo termal del Daymán, localizado a pocos kilómetros de la ciudad de Salto presenta un clima agradable que permite disfrutar de sus opciones de entretenimiento durante todo el año. Si bien comúnmente los meses elegidos por la mayoría de los turistas que visitan las termas son los

de otoño e invierno, el clima favorable de la zona atrae a muchos visitantes en todos los meses del año. 

Durante la primavera, con temperaturas que están en torno a los 25 grados, se genera un clima excelente para aprovechar la visita a las Termas del Daymán. Desde principios de primavera, la ciudad recibe en su mayoría visitantes uruguayos, brasileños y argentinos.

Asimismo, en verano, cuando las marcas en los termómetros superan los 30 grados, el complejo presenta magníficas alternativas de ocio y recreación. 

Los meses de verano son los que reciben en su mayoría turistas europeos, de países como Alemania, Finlandia o Inglaterra.

El clima en las Termas del Daymán atrae turistas durante todo el año, con una estructura hotelera y gastronómica de características únicas en la zona.

Las Termas del Dayman, ideal para todo el Año

Las exigencias más altas de quienes visitan las Termas del Daymán se ven contempladas de la mejor manera, con opciones de las más variadas para quienes buscan un refugio de descanso y tranquilidad.

El clima agradable y ameno de la región brinda un ambiente inmejorable para quienes deciden disfrutar sus vacaciones en las Termas del Daymán. 

Sin grandes variaciones en verano ni en invierno, sin extremos climáticos, la ciudad de Salto y las Termas del Daymán presentan una opción maravillosa. 

Asimismo, la accesibilidad de la zona y la estructura que la rodea asegura una estadía inolvidable.

Las Termas del Daymán son el lugar adecuado para regalarse unos días de descanso y recreación en una zona arbolada, en contacto con la naturaleza, y a poca distancia del centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here