Aguas termales de Polques – Potosi

0
188

En el paisaje andino se dibujan nubes de vapor al ras del agua de una laguna. A los pies de un cerro, se encuentra una alberca natural llamada “Chalviri”. La temperatura fría de su contenido contrasta con las aguas termales emanadas del Volcán Polques creando una vista digna de admirar. Es así que se conoce este destino turístico como las “Termas de Polques”, ubicadas al oeste del poblado de Chalviri, al sudeste de nuestro país.

La zona de la cordillera de los Andes en Bolivia presenta manifestaciones geológicas muy interesantes, entre ellas la actividad volcánica. Como resultado de ésta última existen las aguas termales de Polques, donde – aproximadamente a las siete de la mañana- se puede tomar un baño en el que la temperatura de 29 grados (centígrados) y el alto contenido de minerales en las aguas puede aliviar los síntomas de artritis y reumatismo.

Varias empresas de turismo ofrecen paquetes por la Reserva Eduardo Abaroa y otros tours que incluyen la visita a estas aguas termales. En las cercanías hay un restaurante y servicios sanitarios, aun así algunos viajeros portan alimentos y recomiendan llevar ropa abrigada pues el clima es frio.

Conocer todo el entorno es un actividad inolvidable ya que tiene paisajes únicos en el mundo, sin embargo encontrarse a gran altura entre 3600 hasta 5000 mt de altura, alejada de ciudades , con servicios limitados y caminos dificultosos, es necesario considerar las siguientes recomendaciones.

Por el tipo de lugares deberán llevar lo siguiente:
– Protector solar
– Billetes de corte pequeño
– Bolsa de dormir
– Botiquín personal
– Lentes de sol
– Long trouses
– Poleras mangas largas
– Ropa abrigada
– Guantes
– Linterna
– Crema para labios
– Crema para manos y cara
– Gorro de lana
– Gorra par el sol
– Chalina
– Botas de caminata

Nota.- Cuide su mochilas y siempre este atento a cualquier cosa.

Altitud 4000 – 5000 msnm
Temperatura Mín. -10 C – Máx. 20 C

https://goo.gl/maps/bSJ2mr2SrXtUKuURA

Fuente: https://bit.ly/2UFVOcK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here