La Cumbre Mundial del Bienestar ha publicado su informe anual sobre el futuro del bienestar, en el que predice lo que marcará el camino en 2025
La Cumbre Mundial del Bienestar (GWS) predice que el «bienestar análogo», la «biología aumentada» y la «sauna reimaginada» liderarán el camino para la industria del bienestar en 2025.
En su informe anual de tendencias Future of Wellness, publicado el 28 de enero, GWS predice lo que hará olas en el bienestar en el próximo año.
El informe de tendencias Future of Wellness es el pronóstico más detallado y de mayor duración de los cambios previstos en las industrias de la salud, el bienestar y el spa.
Las predicciones para 2025 incluyen un gran «desconexión» y aprovechamiento de las experiencias predigitales junto con el auge de la «biología aumentada» futurista para la optimización sobrehumana.
European Spa te trae un resumen de las 10 tendencias de bienestar previstas para 2025.
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«En un mercado de bienestar polarizado, veremos tanto el bienestar análogo como la biología aumentada, así como las saunas y los suplementos reinventados. El mundo del bienestar abordará problemas graves como la adicción, el bienestar de los adolescentes, la crisis mundial del agua y el envejecimiento de la fuerza laboral».
Beth McGroartyDirector de investigación, Global Wellness Institute
Tendencia #1 Bienestar analógico
La GWS predice que 2025 será el año en que más personas se desconecten intencionalmente del mundo en línea y, en cambio, opten por «conectarse a lo analógico».
Impulsado por las generaciones más jóvenes, hay una creciente obsesión por la tecnología retro y los pasatiempos y experiencias analógicas de la vieja escuela.
El informe afirma: «Las implacables manipulaciones, campañas de marketing y desinformación del mundo en línea parecen haber ido demasiado lejos.
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«La gente está comprendiendo cómo la IA y los algoritmos malvados y brillantes de la tecnología nos empujan hacia el odio y disuelven la línea entre lo real y lo no real. Si tuviéramos que apostar por el bienestar impulsado por la IA o analógico, las clínicas de longevidad o la desconexión, elegiríamos lo segundo».
Habrá un aumento continuo de clases y clubes estructurados y súper sociales que girarán en torno a todo tipo de experiencia analógica, desde juegos de la vieja escuela hasta música en vivo.
Los operadores de bienestar inteligentes aprovecharán esta tendencia con cabinas de desintoxicación digital en la naturaleza, como Unplugged, y noches de discos de vinilo de escucha profunda en saunas, así como programación de artes analógicas como talleres de pintura, cerámica, caligrafía y escritura.
Un ejemplo que ya está en acción es Soetmelksvlei, la nueva granja sudafricana del siglo XVII convertida en un centro turístico de bienestar, donde los huéspedes aprenden herrería y molienda de trigo.
Tendencia #2 Sauna reinventada
Como predijimos en el European Spa Platinum Resource 2025, actualmente hay un renacimiento mundial de las antiguas tradiciones de la sauna.
Las saunas de hoy representan una reinvención de una tradición milenaria y un público cada vez más joven se está dando cuenta.
El informe afirma que una parte clave del renacimiento de la sauna está impulsada por un aumento en el entretenimiento en saunas, con el movimiento aufguss ganando impulso en todo el mundo.
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Los operadores que buscan capitalizar este renacimiento deben considerar el diseño de saunas, que se está volviendo mucho más emocionante y experiencial, con paredes de vidrio panorámicas o arte digital inmersivo.
Los consumidores más jóvenes, que anhelan conexiones en la vida real, están acudiendo en masa a las saunas sociales, por lo que los operadores preparados para la renovación deben considerar saunas del tamaño de un evento que se adapten a docenas de personas y puedan actuar como un centro animado, social y de entretenimiento.
Tendencia #3 Biología aumentada
El informe de GWS afirma que se está llevando a cabo una redefinición fundamental de la naturaleza de la capacidad humana.
«Una nueva fusión de cuerpo y máquina, que alguna vez pareció cosa de ciencia ficción, está llevando el potencial de los cerebros y cuerpos de las personas a niveles sobrehumanos.
«A medida que se desarrollan los avances en la tecnología sanitaria y la ingeniería genética, está tomando forma un nuevo paradigma en el que la salud no solo se mantiene, sino que se optimiza y amplía activamente».
Los avances incluyen interfaces cerebro-computadora que mejoran el rendimiento y dispositivos de salud portátiles integrados en IA que están pasando de simples rastreadores a sistemas activos que responden a las necesidades individuales.
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En el futuro, las intervenciones a medida para la hiperoptimización se generalizarán y el desbloqueo del potencial humano sin explotar se convertirá en una realidad.
«Estamos en la cúspide de una nueva era en la que estamos comenzando no solo a comprender nuestra biología más profundamente, sino también a tomar el control activo para mejorarla», dice el informe.
«Estamos empujando los límites de lo que significa ser humano, desbloqueando posibilidades radicalmente nuevas para la salud, el poder del cerebro, la longevidad y el rendimiento».
Tendencia #4 Bienestar de los adolescentes
El informe Future Wellness Trends ofrece una oportunidad para una mayor inclusión de los adolescentes. Con una crisis de salud mental adolescente que se ha disparado, este grupo de edad presenta una oportunidad para los spas y destinos de bienestar que, en la mayoría de los casos, han tratado a los adolescentes como una nota al margen hasta ahora.
Un cambio está en marcha y la industria del bienestar debe abrirse a la programación de bienestar familiar e intergeneracional para hacer frente a niveles sin precedentes de ansiedad, depresión y adicción.
La nueva programación debe centrarse en herramientas de bienestar como la terapia de sonido, la meditación y la inmersión en la naturaleza para luchar contra las crecientes «enfermedades de la desesperación» de los adolescentes.
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Marcas hoteleras como Rosewood, One Hotels y Carillon Miami ya están trabajando en nuevas iniciativas centradas en los adolescentes, y una amplia gama de programas de bienestar urbano están llegando a los adolescentes donde están en sus comunidades locales.
La industria del bienestar tiene la oportunidad vital y la responsabilidad de apoyar a esta generación y fomentar vidas jóvenes más saludables y equilibradas, y el informe predice que surgirán soluciones más serias para el bienestar de los adolescentes en los próximos años.
Trend #5 The supplement paradox
Now representing a gigantic $178 billion market, supplements have grown to mean status as much as health.
The industry has been long plagued by lax regulations and accused of “science washing” but, in 2025, this market will move in new directions.
The GWS report predicts a rise in premium, hyper-personalised formulations and a focus on cellular longevity. Supplements look set to evolve into more precise tools of lifestyle optimisation.
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Longevity science will continue to create supplements targeting key aging mechanisms like mitochondrial health and cellular repair. We’ll see more supplements addressing the unique physiological needs of women, and targeting hormonal health and fertility.
Celebrity endorsements are already the norm, and will only continue. David Beckham’s new IM8 brand, partnering with Prenetics and the University of Oxford, is studying the accelerated ageing that happens in space (aboard the International Space Station) to create unique, science-backed longevity supplements.
Trend #6 Watershed wellness
Fuelled by climate change, water scarcity is increasing worldwide and the report urges the spa industry to take a leadership role in the water crisis.
“The spa and wellness industries must rise up, both collectively and individually, to address the issue,” says the report. “This is the biggest problem that nobody is talking about, affecting millions of people globally.
“Consider this: a single drench shower uses up to 40 litres of water per guest, which can add up to 11,000 litres of water daily – more than four million litres annually. That’s just one spa.”
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The report states it is imperative for wellness establishments to do more to help preserve, replenish and renew water supplies, reinforcing the idea that wellness is not just about individual health, but also about the health of the planet.
Wellness destinations at the forefront of the movement, adopting sustainable practices to reduce their water usage, include spa Rancho La Puerta in Mexico, which has built a $5 million water healing plant that uses anaerobic bio-digesters, constructed wetlands and ozone to treat 27 litres of sewage per second.
Trend #7 Longevity redefines work
As the number of young workers decreases worldwide, and we enter the age of longevity, the over-65 employee demographic is set to explode.
“An age bomb is coming and it will radically reconfigure the workspace – the fastest-growing workforce age group globally are now the over-75s.”
The report predicts seismic changes coming to work including how long people will work for and how they’ll adapt. “It will all come down to maintaining the health and wellness of older workers and creating work policies that address how our responsibilities, needs and goals change with age.”
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The wellness industry will have a huge role to play here. Employers keen to get ahead in this trend could consider more flexibility over work locations and hours, part-time schedules and consulting roles offering more autonomy.
Companies like Siemens in Germany have created mentorship programmes, where older workers share their deep experience.
Reverse mentoring will also rise, where senior employees are mentored by younger ones, to create intergenerational communication and stay ahead of tech and trends.
Singapore is the shining example in policy for an ageing workforce. It has raised the re-employment age, provides wage offsets for companies hiring older workers, and offers skills development programmes for older employees.
Trend #8 Wellness tackles addiction
The report predicts the growth of a new wellness category focussed around harm reduction and addiction treatment.
It forecasts the industry will topple taboos and offer innovative products around addiction, just as it has for sexual wellness and menopause, stating: “wellness practices are increasingly being integrated into all manner of addiction treatment and wellness companies are enthusiastically entering the harm-reduction space.”
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The line between a luxury wellness resort and a medical addiction treatment centre is already blurring. Carrara in California, for example, marries medical treatment with EMDR therapy, somatic experiences, yoga, tai chi and spa treatments, alongside mandatory hyperbaric oxygen chamber sessions.
On a less dramatic scale, more hotels and wellness resorts are hosting wellness-focused sobriety retreats to help people cut down on everything from alcohol to tech.
Trend #9 The Middle East’s wellness ambitions
No single region is actively embracing wellbeing more than the Middle East, which is fast emerging as a global wellness leader, fuelled by national strategies and vast new developments.
As the oil-dependent countries seek new revenue streams, wellness is emerging as a prime sector.
Large-scale travel destinations like Red Sea Global’s AMAALA in Saudi Arabia highlight the region’s ambitious moves into wellness tourism.
AMAALA will include 30 world-class wellness destinations when complete, with the first eight opening this year.
Digital innovation is transforming healthcare in the Middle East, especially within the GCC countries, with major investments in artificial intelligence, robotics, genomic medicine and digital healthcare infrastructure.
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The market for beauty products celebrating Middle Eastern heritage is growing, with products like Asteri Beauty’s vegan, “desert-proof” collection and MZN Bodycare’s line, inspired by the plants of Saudi Arabia.
Extremely ambitious investment in preventative healthcare, sports and wellness infrastructure are creating a new global hub for wellbeing.
Trend #10 Wellness on the line
Fuelled by a desire for slower, more relaxed travel, both cruises and train travel are surging in popularity. Increasingly, they’re also offering holistic wellness programmes, resort-level facilities, on-board health experts and wellness-focused excursions.
Examples include the dedicated Dior spa carriages on Belmond’s fleet of luxury trains and wellness brands like COMO Hotels jumping into the cruise market. Their first “Journey into the Arctic” combines adventurous excursions with COMO Shambhala wellness treatments.
Next year, Blue World Voyages plans to launch its first ship entirely dedicated to sports and wellness, featuring advanced technologies like air and water purification systems, circadian lighting and vitamin-C infused showers.
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El informe predice que este aumento en las excursiones centradas en el bienestar, tanto en tren como en crucero, verá a los viajeros explorando las tradiciones locales de bienestar, desde la natación salvaje en Escandinavia hasta la recolección de plantas medicinales con un chamán maya en México.
A medida que el turismo silencioso y las calmas crezcan en popularidad, los viajes en tren y en barco podrán capitalizar estas tendencias.
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