En abril se celebra la Semana Termal de Copahue

0
2520
Se trata de la 3ª edición, en las que los primeros 70 visitantes que hagan su reserva efectiva en cualquiera de los alojamientos tendrán el uso de baños termales sin cargo. El evento es organizado entre la Municipalidad de Caviahue – Copahue, el Ente Provincial de Termas y la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue.
En rueda de prensa en la Subsecretaría de Turismo Provincial, el Presidente de las Termas, Ernesto Traversi, invitó a todo el público a esta semana. Además se refirió a que “las Termas de Copahue son la únicas termas del país de carácter científico, las demás tienen un formato más recreativo”. Sobre beneficios a los turistas dijo que “el centro termal cuenta con tarifas especiales de temporada baja con un 30 % de descuento a todos los visitantes, y un 50 % a jubilados al presentar el carnet de jubilados”, indicó.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, José Luis Falletti, remarcó que “por sus cualidades terapéuticas y medicinales es una de las tres termas más importantes del mundo, las cuales se encuentran a nada más que a 350 kilómetros de Neuquén capital y con disponibilidad de entre 500 y 600 camas en hoteles, cabañas y apart hoteles.

COMPLEJO TERMAL COPAHUE

Sumergite en la magia y la fuerza de la naturaleza
Las termas de Copahue funcionan desde diciembre hasta el mes de abril y son visitadas por personas de todo el mundo debido la excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores. Sus cualidades aplican para diferentes programas personalizados de prevención y salud.
En Caviahue Tours ofrecemos también otros paquetes turísticos en Copahue. Desde actividades de relax hasta las salidas y excursiones de mayor actividad y aventura; todo para que puedas disfrutar del magnífico escenario del Parque Provincial Caviahue-Copahue, complementando este verdadero encuentro con la naturaleza.
CLIMA EN COPAHUE
No solo la temporada sino la actividad en Copahue dura lo que el verano. Este rincón de la Patagonia, favorecido con manantiales y lagunas termales naturales de donde se extraen los fangos, aguas, vapores y algas, permanece abierto solo de diciembre a abril. En invierno, copiosas nevadas cubren de blanco el territorio en más de 4 metros, cubriendo por completo las construcciones, hoteles y el centro termal de Copahue. Solo se puede acceder al pueblo en snowtracks y únicamente la laguna del Chancho y la Laguna verde, con sus aguas sulfurosas entre los 27 y 40 grados de temperatura, se dejan ver entre la nieve. Es por eso que la llegada del verano no solo trae de regreso a habitantes de la localidad, hoteleros y comerciantes, sino que resulta la excusa perfecta para acercarse a este emplace neuquino para dejarse mimar y cuidar por la naturaleza.

¿CÓMO LLEGAR A LAS TERMAS DE COPAHUE?

A tan sólo 18km de Caviahue, se encuentra la Villa Termal de Copahue, ubicada a 2010msnm. Debe su nombre al Volcán homónimo, y está a 2 km del Paso fronterizo Copahue.
Las termas de Copahue son visitadas por 15 mil turistas de todo el mundo durante el periodo estival, desde el 1º de diciembre y hasta el 30 de abril quienes acuden a ellas por tratamientos curativos y programas anti-stress.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here