ANEABE presenta en Termatalia la campaña “Claros con el Agua” que fomenta las buenas prácticas y la transparencia con el agua que se sirve en hostelería

0
1133
¿Cómo podemos distinguir entre el agua del grifo filtrada embotellada y el agua mineral natural cuando en un restaurante nos la sirven en una botella de vidrio muy parecida? A simple vista puede que no reparemos en sus diferencias, pero es importante conocerlas.
Por eso, la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han puesto en marcha la campaña “Claros con el Agua” para apoyar la transparencia en hostelería y el conocimiento sobre el origen y características de los diferentes tipos de agua que se ofrecen en locales de hostelería.  Con ello se pretende evitar la confusión que se puede generar en el consumidor a la hora de pedir agua en el restaurante y defender el derecho que tiene el consumidor a saber lo que bebe por lo que paga. Esta nueva campaña será presentada el viernes 22 de septiembre a las 12.30 h. en Termatalia.
“Claros con el Agua” quiere concienciar a los restaurantes, y en especial a aquellos que venden agua del grifo filtrada con apariencia de agua mineral, de la necesidad de ser rigurosos con la información ofrecida al cliente. Si se ofrecen varias opciones, como pueden ser el agua del grifo filtrada y agua mineral natural envasada, hay que informar debidamente de las propiedades que cada una reúne y de su respectivo precio para que el consumidor pueda elegir libremente. “Claros con el Agua” quiere, por un lado, ayudar a los hosteleros a facilitar esta información a sus clientes y, por otro, evitar que el consumidor pueda sentirse engañado o confundido ante una posible falta de información, transparencia o claridad.
Para profundizar en esta iniciativa, se ha creado una plataforma www.clarosconelagua.com y varias redes sociales bajo el mismo nombre, que ofrecen contenido completo e incentivos para hosteleros camareros y consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here