El Salvador, capital geotérmica de América Central, participará en Termatalia Brasil para promocionarse internacionalmente como destino de bienestar

0
1417

Después de su participación por primera vez como país en Termatalia 2017 que incluyó la presencia del propio ministro de Turismo José Napoleón Duarte, El Salvador vuelve a apostar por esta feria para promocionarse internacionalmente como destino de bienestar.

El Salvador se convierte en un destino por descubrir, que posee abundante naturaleza entre volcanes, y por su ubicación geográfica, se puede aprovechar los beneficios de la geotermia y el termalismo. Está ubicado en el corazón de Centro América y ofrece al visitante un país lleno de “Cultura”: con tradiciones e historia, “Sol y Surf”: con playas y excelentes olas; “Aventura y Ecoturismo”: con volcanes, montañas, lagos, arrecifes, ausoles y mágicos atardeceres tropicales; “Arqueología”: parte del Mundo Maya; “Gastronomía”: deliciosos sabores y recetas locales; “Descanso y Bienestar”: excelentes sitios termales que le brindarán un maravilloso descanso.

La oferta de bienestar contempla el relajamiento y descanso, así como la animación y activación del cuerpo, alma y espíritu, baños en piscinas termales, terapias guiadas aprovechando el contacto con la naturaleza y además de paquetes especiales enmarcados en el bienestar con influencia Maya.

Como parte de los recorridos del Tour Termal se puede conocer sobre el proceso productivo de la energía geotérmica, dentro del área conocida como Los Ausoles, terrenos volcánicos con vapores de azufre que comprende un área de 20km2. Esta ciudad es reconocida a nivel internacional como “La Capital Geotérmica de América Central”. El Salvador con su ubicación privilegiada por ser parte del cinturón de fuego, cuenta con zonas alteradas donde se aprovecha la geotermia para procesos productivos, entre ellos la generación de energía y que representa el 23% del uso de energía nacional. Las zonas alteradas se ubican de punta a punta en el país, sin embargo en la zona occidental se encuentra la primera planta de producción de energía geotérmica y de igual manera se ha desarrollado el turismo de bienestar y descanso.

En los últimos años, se ha generado desarrollo turístico en el departamento occidental de Ahuachapán; con la apertura de 5 sitios con piscinas de agua termal y azufradas, técnica del uso de la caolinita para el cuerpo, apertura de hoteles, restaurantes, y el desarrollo del tour Los Ausoles que permite conocer tanto la zona alterada como el proceso productivo de la planta geotérmica. Visitantes de países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Colombia, Uruguay, Holanda entre otros; han conocido las bondades de la naturaleza en esta zona del país.

Visite su sitio web para mayor información: http://elsalvador.travel 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here