¿Cómo tratar una inflamación del seno y antes de que comience?

0
816

Prevenga la inflamación sinusal con algunas alternativas simples y naturales.

Cuando tiene dolor debido a un resfriado desagradable o en medio de una temporada alérgica, no hay nada peor que una fuga nasal permanente y todo ese moco. Sin embargo, tiene su propósito, que es proteger la membrana mucosa de la nariz y los senos paranasales. No solo ayuda a mantener el tejido de la nariz húmedo y saludable, sino que actúa como una barrera pegajosa que puede capturar y desarmar virus y bacterias antes de que penetren demasiado en el cuerpo.

Pero cuando se encienden los senos, el flujo normal de moco se desactiva, por lo que hay una sensación de irritación de la nariz tapada. Entonces, ¿cómo mantener sanos los senos sin suministros farmacéuticos? Portal Dr. Frank Lipman aconseja varias alternativas simples y naturales.

Mantén tu nariz limpia

El polvo, el polen, el moho, los hongos, el humo del cigarrillo y otras partículas microscópicas que vuelan libremente pueden filtrarse en la cavidad nasal, causando irritación y producción de moco, lo que lleva al bloqueo de los senos nasales y al desarrollo de infecciones. Aunque es casi imposible evitar todas estas irritaciones, puede evitar que causen problemas con el lavado regular de la boquilla de la nariz, todos los días o día por medio.

Hay varias formas de hacer esto y elegir la que más le convenga:

1. Neti pot es una herramienta ayurvédica antigua que lavará su cavidad nasal con agua estéril (¡nunca agua del grifo!) Y solución salina, usando la gravedad para curar la iritis. 2. La  limpieza de la jeringa es otra forma de mantener la higiene del nervio nasal, donde se inyecta una solución de sal y agua estéril en el conducto nasal con un poco más de presión. 3. El  spray nasal es una solución más práctica, aunque no del todo efectiva, como una olla neta. La solución pre-preparada de agua estéril y salada es buena para los viajeros frecuentes que pueden lavarse la nariz en cualquier momento y en cualquier lugar.

Urticaria saludable: senos sanos

Si se ve afectado por infecciones sinusales frecuentes y parece que se resfría, su sistema inmunológico podría debilitarse. Cuando la inmunidad es débil, los patógenos estornudan fácilmente en su cuerpo y se convierten en un desencadenante de una infección sinusal (o alguna otra enfermedad).

¿Pero qué tienen tus entrañas con eso? Bueno, son el hogar de aproximadamente el 70 por ciento de su sistema inmunológico, y si sus intestinos están en plena forma, probablemente reducirá la cantidad de resfriados e infecciones. La forma más fácil de fortalecer su sistema inmunológico es una dieta saludable y variada, rica en probióticos y nutrientes que estimulen el trabajo del sistema inmunitario. Para reconstruir sus intestinos y su sistema inmunológico, comience con una dieta de eliminación de dos semanas. Esto purificará su cuerpo de los alérgenos, aumentará la digestión y permitirá un mejor funcionamiento de todo el sistema digestivo.

Causas de la sinusitis

La restricción de la exposición a los irritantes es otra forma de hacer frente a los problemas de sinusitis. Y si bien es posible que no tenga mucho control sobre el mundo exterior, puede reducir significativamente la exposición al hogar u oficina siguiendo estos pasos.

No fumar, por favor . Haga de su hogar una zona de no fumadores absoluta. Si alguien quiere fumar, déjelo salir, lejos de su casa.

Evite las nubes tóxicas en su hogar . Evite los ambientadores, aerosoles, velas aromáticas, aerosoles para el cabello y similares.

Mantenga su casa limpia . Esto mantendrá la presencia de polvo y nieblas en un mínimo. Además, lave su ropa de cama a menudo y agregue las fundas a su colchón y almohadas.

Coloque el purificador de aire en el dormitorio . Seleccione uno con un filtro HEPA confiable.

Encienda el aire acondicionado en una alergia estacional . Esto ayudará a mantener el polen y los contaminantes fuera de su hogar, a diferencia de las ventanas abiertas que les permiten entrar a la habitación.

Limpie el aire agregando una lámpara solarium a su dormitorio u oficina . Una lámpara Himalaya pura de alta calidad puede ayudar a refrescar el aire, reducir la cantidad de alérgenos en el aire y facilitar la respiración.

Evite inhalar demasiado cloro. Desafortunadamente, las piscinas cloradas son uno de los principales irritantes, así que elige nadar en agua salada siempre que sea posible. Si su piscina es su única opción, limite el tiempo que pasa en ella, especialmente en el invierno, cuando la mayoría de las piscinas cubiertas no están tan ventiladas como en los meses de verano.

Si ya tiene una inflamación del seno …

Está bien, probó las ideas anteriores, pero su inflamación dolorosa todavía saltó? Espere un poco más con descongestionantes, aerosoles nasales, productos químicos completos o antibióticos. En su lugar, pruebe estas alternativas más saludables para facilitar la respiración.

Masaje facial . Para desbloquear una o ambas narices, pruebe los tratamientos faciales, los puntos de acupresión o visite a un acupunturista capacitado para ayudar con la congestión nasal.

Canta tu melodía favorita . Al cantar algunas de sus canciones favoritas, debido a las vibraciones que surgen en su nariz, puede liberar el moco acumulado.

Toma el masaje . Cualquier tipo de masaje de la mano o personal, cuando se aplica ligeramente en ambos lados de la nariz y las mejillas, puede producir suficiente vibración para estimular el pasaje nasal, al igual que la idea de cizallamiento antes mencionada.

Condimente su comida . Otra forma de deshacerse de la nariz tapada? Tu cocina Agregar especias (como pimienta negra, tomillo, rábano picante, isabi, curry, ajo, cebolla y chiles) ayuda a liberar el moco y facilita la congestión nasal.

Deja que se caliente y al vapor. El calor y el vapor también pueden ayudar a obstruir la nariz y estimular la liberación de moco y beber más té caliente. Entre los fabricantes de té, visite una sauna o sala de vapor, o trate sus estornudos con frecuencia con golpes cálidos.

Fuente: https://bit.ly/2J6JLzw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here