Reconocida Hidrosumiller Mercedes González, realizará webinar CATA de AGUAS COSTA RICA

0
818
EL AGUA ES “PURA VIDA”

Invitada por Gastronomía Esencial a su webinar sobre el agua me viene a la memoria que acostumbramos a hablar de la misma como quien cuenta una historia y muchas veces olvidamos que las aguas además de indispensables podemos entenderlas como lazos entre la gastronomía. Son expresiones primarias y a la par complejas por su fondo mineral, su mejor expresión, esas sales que nos llegan puras, sin tratar, envasadas a pie de manantial, espíritus con vida propia que nos conducen a través del tiempo, que dotan a las aguas de un sello personal e intransferible y son algo que las identifican. Las sales que determinan sus perfiles son aquellas de las que se han ido cargando en un largo viaje a través del tiempo y que se mantiene constante. Hablamos claro está de aguas minerales naturales.

Todos hemos estudiado y definido el agua como: “sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, que ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; constituida por hidrógeno y oxígeno (H2 O)”.

A estos conceptos queremos sumar todas sus bondades, huyendo de las modas y más allá de referirlas tan sólo como un capricho gourmet. Entender su pluralidad, que hidratarse es fundamental y que es un sencillo pero indispensable placer, poder disfrutarlas o simplemente saciar nuestra sed con este elemento vital.

Me encantaría levantar pasiones partiendo de su complejidad e importancia dada su elegancia, sencillez, bien estar y buen hacer que en muchas ocasiones el ser humano no consigue entender.

Cada país o región puede tener adaptada su normativa, pero nosotros haremos referencia al Codex stand 227, código alimentario internacional. No olvidaremos atender a la clasificación de las aguas por sus sales, armonías con platos y vinos, sus aspectos más saludables en relación a distintas patologías o estados fisiológicos, así como sus aspectos diferenciales con aguas tratadas, preparadas, potables, crudas y un sinfín de conceptos que en muchas ocasiones conducen a confusión.

Dicho esto, hay cuestiones indiscutibles, el agua es plural (no hay dos iguales), es buena y fundamental de por si (junto a las abejas indispensables para la vida) y acompañadas de sensatez: PURA VIDA!!!

By Mercedes González – Hidrosumiller

Este evento es: Coordinado por Gastronomía Esencial, con el Patrocinio de Agua Monterreal Costa Rica e Invita la Asociación Costarricense de Bartenders y Baristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here