MADRID SE DISPONE A ACOGER UNA SEMANA CLAVE PARA EL TURISMO MUNDIAL

0
34

El sector turístico mundial comienza el nuevo año preparado para #Reiniciarelturismo cuando las condiciones lo permitan y la Organización Mundial del Turismo se dispone a reunir de nuevo a los líderes del sector público y privado. La semana próxima, el Comité Mundial de Crisis para el Turismo de la OMT celebrará su primera reunión del año, en el contexto del Consejo Ejecutivo de la OMT, con el propósito de impulsar planes concretos para garantizar el reinicio del turismo.

El lunes (18 de enero), el Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido por la OMT al inicio de la pandemia como medio de unir al sector y liderar una respuesta firme y coherente a la crisis, celebrará su primera reunión de 2021. Aprovechando la celebración del Consejo Ejecutivo al día siguiente, con España como país anfitrión, la reunión será un evento híbrido, en el que se conjugará la participación presencial y virtual. Una vez más, el Comité reunirá a líderes del turismo del mundo entero, así como a organismos de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil y del sector privado.

Entre los puntos clave del orden del día se incluyen el análisis de cómo incluir las vacunas contra la COVID-19 en un enfoque armonizado para reiniciar el turismo, por ejemplo, mediante el posible uso de pasaportes sanitarios, y otras medidas. La OMT pedirá también a los miembros del Comité que aúnen fuerzas para una campaña mundial dirigida a restablecer la confianza en el turismo.

El Consejo Ejecutivo celebra su 113.ª reunión

Durante la 113.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT (19 de enero), los representantes de los 35 Miembros del Consejo recibirán información actualizada sobre la ejecución del programa de trabajo de la OMT y sus planes para 2021. El Consejo Ejecutivo explorará también las actuales tendencias del turismo, el impacto que está teniendo la pandemia en el sector y sus implicaciones en el empleo y en la contribución del turismo al desarrollo sostenible. En este evento híbrido, se prevé la asistencia presencial de 150 participantes.

La reunión del Consejo Ejecutivo incluirá también la elección para el cargo de secretario general de la OMT durante el periodo 2022-2025. El actual secretario general, Zurab Pololikashvili, se presenta a su reelección para un segundo mandato, mientras que el Reino de Bahrein ha propuesto a Shaikha Mai bint Mohammed al Khalifa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here