Expourense, recinto ferial de Ourense, acude un año más a FITUR Madrid para presentar sus dos ferias internacionales vinculadas al turismo: Xantar y Termatalia. Ambas citas pondrán en marcha distintas acciones profesionales enmarcadas en el doble Año Santo Xacobeo 2021-2022.
Por lo que respecta a Termatalia, Expourense presentará las acciones profesionales que se organizarán en torno a la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que este año se celebrará como tal. La presentación tendrá lugar el jueves 20 de mayo a las 15.30 h. en la
Estas acciones tienen el objetivo de reunir a la comunidad termal internacional en torno a la marca Termatalia y seguir siendo posicionando a Ourense y a Galicia como un centro de capacitación profesional internacional en materia de termalismo.
Estas acciones vinculadas a Termatalia son el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que analizará los cambios que la pandemia ha provocado en el sector, y el 2º Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar en el participarán distintos touroperadores especializados en termalismo y wellness que mantendrán citas de negocio con los destinos que decidan participar en este encuentro. Ambas actividades se celebrarán también formato híbrido y tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre de 2021.
El Camino de Santiago tendrá también su protagonismo en ellas ya que se ejecutarán nuevas acciones del proyecto “Un descanso en los Caminos” promovido por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia a petición de los socios Expourense, Balnearios de Galicia, Grupo Caldaria, la Unión de Hosteleros Ourensanos y la Asociación de Amigos da Cociña Galega. Este proyecto organiza estancias en los balnearios de los distintos Caminos de Santiago ofreciendo así el mejor reposo al peregrino.
La primera edición tanto del Congreso como del Workshop se celebraron en 2020 y el formato híbrido permitió la participación de 500 participantes de 30 países en el primero y de 30 touroperadores internacionales que mantuvieron 800 citas de negocio con destinos de España, Portugal y Argentina en el segundo