American Airlines, una de las principales aerolíneas estadounidenses, confirmó que a partir del 1 de noviembre recuperará el 100% de los vuelos que tenía en la prepandemia desde Dallas, New York y Miami hacia la República Argentina, en consonancia con la reapertura total de fronteras que inicia nuestro país ese día y generando una gran cantidad de asientos disponibles para la llegada de turistas norteamericanos.
Este anuncio se confirmó tras la reunión que mantuvo en Estados Unidos, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, con Haydee Blanco, Directora Regional de American Airlines para Estados Unidos, Latinoamerica, Centro América, Guyana y Surinam, y el Gerente de Ventas para Argentina y Uruguay, Duncan Patterson. Acompañó a Sosa el Director de Promoción Turística del INPROTUR, Hernán Vanoli, y parte del equipo técnico relacionado al desarrollo aerocomercial.
De esta manera, American Airlines tendrá cuatros vuelos diarios: dos desde Miami, uno desde Dallas-Fort Worth y uno desde New York, todos con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza. Según informaron las autoridades de American a Sosa, todos los destinos volverán a contar con exactamente con la misma cantidad de asientos y frecuencias que tenían durante la prepandemia, marcando de esta manera no solamente el compromiso de la aerolínea con la excelente situación sanitaria e institucional de Argentina, sino la decisión de trabajar intensamente en el turismo receptivo hacia nuestro territorio.
Sosa declaró que durante la reunión “se establecieron detalles de las frecuencias, concretamos entre ambas partes la decidida visión de encarar un trabajo apuntado específicamente a la llegada de turistas norteamericanos hacia Argentina, entendemos que más allá de los vuelos, la importante red de conexiones domésticas que tiene American dentro de Estados Unidos posibilitará extender la presencia de Argentina a más destinos internos, fortaleciendo de esta manera la posibilidad de incrementar la cantidad de turistas que existían en la prepandemia”.
Añadió que el encuentro en Estados Unidos “es parte de la gestión de trabajo que venimos haciendo según la estrategia implementada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, para asegurar, en una primera etapa, la recuperación de los vuelos de la prepandemia y en forma paralela incrementar rutas y frecuencias. En el caso de American, estamos concretando la recuperación del 100% de estos tres destinos estadounidenses que tenía en la prepandemia, existe un gran interés y decisión de la aerolínea en apoyar la reactivación del turismo internacional para Argentina y consecuentemente nuestra presencia en este país del norte ratifica ese compromiso de gestión”.
“La apertura de fronteras de Argentina al mundo consolida ese proceso de reactivación turística, pero además confirma algo que veníamos gestionando: el acompañamiento de las aerolíneas, la expectativa de los tour operadores por vender nuestro país y la ansiedad del turista por viajar hacia Argentina apenas la situación sanitaria lo permita, hoy estamos en las puertas de esta reapertura mundial y por eso el Inprotur, como representante de los sectores público y privado de Argentina está trabajando en los diferentes mercados, fortaleciendo y mostrando el compromiso de recuperación de la actividad turística internacional”, añadió Ricardo Sosa.