LA JUNTA DIRECTIVA DE LOS MIEMBROS AFILIADOS ELIGE SU A PRESIDENCIA Y SUS VICEPRESIDENCIAS PARA 2022-2025

0
171

La Junta Directiva de los Miembros Afiliados de la OMT se ha reunido hoy por primera vez en 2022 en el marco de la feria internacional de turismo Fitur.

En el orden del día ocupaba un lugar prioritario la elección de la presidencia y de las dos vicepresidencias para los próximos cuatro años. Los 23 miembros de la Junta Directiva eligieron a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para la presidencia, representada por la Sra. Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva; a la Cámara de Turismo de Argentina para la primera vicepresidencia, representada por el Sr. Gustavo Hani, presidente; y a Chameleon Strategies para la segunda vicepresidencia, representado por el Sr. Jens Thraenhart, director general.

La OMT está dispuesta a trabajar codo con codo con la nueva Junta Directiva de los Miembros Afiliados, y me gustaría felicitar personalmente a la Presidenta y a los Vicepresidentes elegidos por su duro trabajo

Tras las elecciones, la nueva Presidenta, la Sra. Mar de Miguel, agradeció la confianza depositada por el resto de la Junta y expresó su voluntad de trabajar para liberar todo el potencial de la red de Miembros Afiliados de la OMT como herramienta para promover un mejor turismo, potenciar la cooperación público-privada y acelerar la recuperación del sector.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, comentó: «La OMT está dispuesta a trabajar codo con codo con la nueva Junta Directiva de los Miembros Afiliados, y me gustaría felicitar personalmente a la Presidenta y a los Vicepresidentes elegidos por su duro trabajo. Les deseo lo mejor en sus nuevas funciones».

El colectivo de los Miembros Afiliados está creciendo

La Junta Directiva de los Miembros Afiliados es el órgano representativo de los más de 500 Miembros Afiliados de la OMT. Entre sus funciones, está la de proporcionar recomendaciones y propuestas al secretario general para la preparación del programa de trabajo de los Miembros Afiliados y sobre cualquier cuestión relativa al colectivo de los Miembros Afiliados.

Tras la aprobación en la vigésima cuarta Asamblea General de la OMT del nuevo marco jurídico de los Miembros Afiliados, que profundizó en las prerrogativas de la Junta Directiva, esta deberá trabajar para fortalecer el papel de los Miembros Afiliados dentro de la organización y reforzar la colaboración entre el sector privado del turismo y los Estados Miembros de la OMT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here