Los 5 mejores consejos para elegir el médico termal adecuado en el complejo

0
286

¡Eso es todo, ha recibido su acuerdo para hacerse cargo y reservó su cura térmica! Ahora debe concertar una cita con un médico termal que garantizará su supervisión médica durante toda la estancia. ¿No está seguro de a qué practicante recurrir? ¡Sigue nuestros 5 consejos para elegir a tu médico termal en resort!

Una cura acordada prescrita por un médico general o especialista incluye un seguimiento obligatorio por parte de un médico térmico. Este último desempeña el papel de intermediario entre el médico prescriptor y el centro térmico. También prescribe sus tratamientos térmicos y es su interlocutor privilegiado durante la cura.

Por razones éticas, la elección del médico termal es gratuita y es responsabilidad del curista. Por lo tanto, debe hacer una cita directamente con el profesional que ha seleccionado. Pero, ¿cómo elegir el médico térmico adecuado? ¡Aquí están nuestros 5 consejos para encontrar la perla rara!

Lea también: ¿Qué hacer si mi médico no quiere recetarme una cura térmica?

1 – Consulta la lista de médicos termales del resort

Como regla general, los baños termales proporcionan con su archivo de registro una lista detallada de los médicos termales que ejercen en el complejo. Encontrarás sus datos de contacto (nombre, dirección, número de teléfono) y su posible especialidad. Esta información a menudo también se encuentra en el sitio web del spa.

Si no dispones de esta lista, pídela directamente en tu centro de spa o enla oficina de turismo del spa.

2 – Ten en cuenta las fechas de tu tratamiento

Las curas térmicas contratadas de tres semanas incluyen tres consultas obligatorias con el médico termal:

  • una primera cita al inicio del tratamiento para prescribir tratamientos de hidroterapia adaptados a su estado de salud y a su orientación terapéutica ;
  • una segunda visita en medio de la cura (alrededor del día 8e día) para comprobar la adecuación de los cuidados prescritos;
  • una tercera consulta al final de la cura (alrededor del día 16e día) para elaborar una evaluación completa de su estancia.

El primer examen médico debe realizarse antes del inicio de la atención,idealmente el día anterior. Por lo tanto, debe hacer una cita con mucha anticipación para asegurarse de encontrar un médico termal disponible en la fecha deseada.

Lee también: 5 consejos imprescindibles para preparar tu cura térmica en 2022

3 – Elige un médico termal según tu patología

Los médicos termales son médicos generales o especialistas que han completado su formación con un diploma de calificación en medicina térmica. Su posible especialidad debe estar en línea con la orientación terapéutica u orientaciones tratadas por el spa:

4 – Opte por un médico termal con licencia

La elección de un médico térmico con licencia le permite beneficiarse de una mejor cobertura de costos por parte del Seguro de Salud. De hecho, el paquete de supervisión médica reembolsa las consultas con el médico térmico hasta un 70% sobre la base de una tarifa convencional establecida en:

  • 80 € para un médico contratado;
  • 6,86 € para un médico no contratado.

Lee también: 4 criterios para elegir tu alojamiento en cura termal

5 – Sigue los consejos de otros curistas

¡Nada como la experiencia delos curistas que te precedieron para elegir a tu médico termal! Pregúntele a las personas que ya han hecho un spa en el complejo al que va. También recuerda consultar las reseñas publicadas en internet. ¡También puede hacer la pregunta directamente en un foro especializado o en nuestro grupo de Facebook «Curistes de France» que reúne a más de 3000 curistas!

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here