Francia produce energía eólica marina por primera vez

0
58
Por Guillaume Guichard

El anuncio fue hecho el viernes por el consorcio propietario del parque, que eventualmente incluirá 80 turbinas eólicas, y RTE.

El parque eólico marino frente a Saint-Nazaire, en construcción por EDF, suministró el viernes su primer megavatio hora a la red eléctrica francesa. «El parque eólico marino de Saint-Nazaire, ha producido los primeros megavatios hora a partir de la energía eólica marina francesa«, anunció el consorcio propietario del parque eólico (por EDF Renewables, Enbridge y CPP) y RTE.

Desde la instalación del primer aerogenerador en abril, el parque cuenta ya con 27 instalados, algunos de los cuales ya están conectados a la red. Así que ya está empezando a producir. El campo marino eventualmente tendrá 80 turbinas eólicas que se instalarán gradualmente a finales de año. El barco que transporta los elementos del aerogenerador tarda unas 24 horas en montarlos sobre sus cimientos. El parque, una vez terminado, tendrá una capacidad total de 480 megavatios, «equivalente al consumo doméstico anual de 700.000 personas«, señala EDF.

Diez años de espera

Pasaron diez años entre el lanzamiento de la licitación en 2012 y la producción de los primeros megavatios hora. Este retraso coloca a Francia en la parte inferior del paquete europeo en términos de desarrollo eólico marino en Europa. Emmanuel Macron prometió una «ley de emergencia» para acelerar los trámites y acortar la duración de las consultas públicas y las apelaciones.

VEA TAMBIÉN – Emmanuel Macron promete multiplicar por diez la energía solar y desplegar 50 parques eólicos marinos para 2050

Hasta la fecha, 17 proyectos eólicos marinos están en desarrollo o construcción en Francia, lo que representa una capacidad de más de 10 gigavatios. «Como recordó RTE en su informe «Energy Futures 2050», lograr la neutralidad de carbono es imposible sin un desarrollo significativo de las energías renovables, incluidas las energías renovables marinas«, recuerdan los gerentes del campo Saint-Nazaire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here