COVID-19 y tratamientos de spa en Francia: ¿qué protocolo sanitario para 2023?

0
105

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el Consejo Nacional de Establecimientos Termales había establecido un sistema de referencia sanitaria para todos los centros termales de Francia. El organismo nacional acaba de anunciar que no se impondrá ningún protocolo sanitario especial a los balnearios para la temporada 2023.

Si bien los últimos años han estado marcados por la presencia de fuertes medidas en los centros termales para contrarrestar el Covid-19, el Consejo Nacional de Establecimientos Termales (CNETh) ha decidido levantar la aplicación del protocolo sanitario para la temporada termal 2023. Esta decisión llega con el acuerdo de la Dirección General de Salud (DGS) «a favor de la evolución de la epidemia«. 

Concretamente, si planea ir a un spa en 2023, ya no estará sujeto a la presentación de un programa de vacunación completo o una prueba de antígenos negativa. El uso de mascarilla y el distanciamiento social ya no son obligatorios. Sin embargo, el CNETh recomienda seguir las recomendaciones generales de salud relativas a la lucha contra las enfermedades respiratorias y el Covid-19. Se refieren en particular a: 

  • usar una máscara para personas en riesgo o sintomáticas; 
  • la desinfección regular de las manos con soluciones hidroalcohólicas disponibles en los establecimientos; 
  • Ventilación regular de las instalaciones. 

Sin embargo, los spas se reservan el derecho de exigir el uso de máscaras, tanto para los huéspedes del spa como para su personal, si lo consideran necesario.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here