Llega al país una «importante» cantidad de extranjeros y Migraciones refuerza controles

0
61

Entre destinos en que se debió reforzar los puestos figuran Bariloche, El Calafate y Chapelco, por la gran cantidad de brasileños que arriban, y también Puerto Iguazú. “Cuando llegamos a los destinos y escuchamos hablar en otros idiomas nos da mucha alegría porque vienen a gastar dólares que necesita el país», aseguró Florencia Carignano.

La Dirección Nacional de Migraciones está reforzando sus dependencias en distintos puestos fronterizos debido a la “importante” cantidad de turistas extranjeros que está ingresando al país y frente a las “muy buenas perspectivas” para las vacaciones de invierno, afirmó la directora del área, Florencia Carignano.

La funcionaria destacó que la ampliación de conectividad de Aerolíneas Argentinas se expresa, principalmente, en el ingreso de un gran flujo de visitantes brasileños, pero apuntó que también llegan muchos turistas extranjeros por tierra y embarcaciones provenientes del Uruguay.

“Estamos muy felices porque cuando llegamos a los destinos y escuchamos hablar en otros idiomas nos da mucha alegría porque vienen a gastar dólares que necesita el país y sabemos que el turismo es una de las maneras de captar esos dólares y por eso estamos poniendo a disposición y tomando nuevos aeropuertos, reforzando pasos porque la gente está viniendo”, manifestó Carignano en declaraciones a Télam Radio.

Entre destinos en que se debió reforzar los puestos de Migraciones figuran Bariloche, El Calafate y Chapelco, por la gran cantidad de brasileños que arriban, y también Puerto Iguazú, donde “el 90 % son extranjeros y en particular europeos” que llegan para visitar las Cataratas.

Asimismo, la funcionaria destacó el caso de la llegada de “muchos uruguayos”, pues dijo que “llegan los Buquebus llenos sobre todo los fines de semana que vienen hacer tour de compras y todo eso es dinero que queda para los argentinos, para los hoteles, para los comercios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here