Barbados, un destino todo en uno

0
225

El país caribeño es ideal para quienes buscan experiencias de bienestar, turismo histórico, gastronomía de alto nivel, fabulosas playas y excelentes opciones de compras

Quienes visitan Barbados descubren de inmediato que no es un destino caribeño que solo ofrece hermosas playas, el país es verdaderamente completo por donde se lo mire, aquí repasamos algunos de sus atractivos:

Bienestar
Barbados es el lugar ideal para rejuvenecerse! Disfrute de un mimo de lujo a través de una visita a uno de los spas de clase mundial o haga que un terapeuta vaya directamente a usted a través de un servicio de spa móvil.

¿Por qué no hacer un poco de actividad física y dar un paseo al amanecer o trotar en la playa o una sesión de yoga con paddleboard al atardecer?

Para aquellos con un lado aventurero, Barbados ofrece varias diversiones emocionantes. En alta mar, el océano llama con la llamada de la pesca en alta mar o una expedición de buceo. Más cerca también se puede disfrutar del esquí acuático, el kitesurf y el windsurf, el surf de remo, el esnórquel y nadar con las tortugas. Y quienes deseen ver la vida marina sin mojarse, pueden disfrutar del Submarino Atlantis. En el interior, el terreno diverso de la isla ofrece algunas actividades para disfrutar, que incluyen senderos para caminar y andar en bicicleta, explorar nuestro lado salvaje en un jeep safari o hacer espeleología en las cavernas excavadas en el agua de la cueva de Harrison.

Romance
Rico en color y diversidad, Barbados es simplemente un destino perfecto para una boda. Famoso por sus playas de arena, jardines tropicales, sitios históricos, lujosas villas privadas y románticas puestas de sol, Barbados es el mejor lugar en el Caribe para su boda, luna de miel o escapada romántica. Ya sea extravagante o económico, exótico o elegante, lujoso o personalizado, los profesionales de bodas de clase mundial que se encuentran en la isla pueden cuidar cada detalle para hacer una boda increíble. ¿Qué mejor manera de celebrar el amor que estar en un lugar que celebra la vida?

Historia
Barbados tiene una historia rica y fascinante. Basándose en sus raíces inglesas, africanas y antillanas, la isla ha establecido su propia identidad distintiva evidenciada en sus costumbres, tradiciones y valores. La capital Bridgetown y su guarnición es una propiedad del Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue una de las dos ciudades portuarias británicas más grandes e influyentes de las Américas en el siglo XVII.
Desde el siglo XVII, Barbados ha sido conocida por su producción de azúcar y cada año el país cobra vida cuando celebra el final de la temporada de cosecha de caña de azúcar con Crop Over.
Esta conmemoración es una de las más importantes en la cultura de Barbados y se celebra en toda la isla durante un período de ocho semanas, de junio a agosto. Con una gran variedad de eventos, como exhibiciones de artes visuales y artesanías, carpas de calipso, concursos y fiestas; el festival culmina con el colorido desfile del Día de Kadooment donde los lugareños y visitantes salen a la calle con hermosos disfraces elaborados.
El ron, un subproducto de la industria de la caña de azúcar, se produce en Barbados desde hace más de 300 años y esta pequeña isla ha sido ampliamente aclamada como la cuna del ron. La historia del ron se puede vivir a través de varios tours que ofrecen las destilerías de la isla donde también tendrás la oportunidad de probar este fino licor.

Gastronomía
Ampliamente aclamada como la «Capital Culinaria del Caribe», Barbados es la primera y única isla en ser calificada por Zagat con más restaurantes per cápita que cualquier otra isla de la región.
Los visitantes pueden disfrutar de la gama completa de delicias que la isla tiene para ofrecer, desde alta cocina en impresionantes establecimientos de alta cocina, como The Cliff, hasta abundantes especialidades locales recién preparadas y servidas al aire libre en una fritura de pescado junto al mar como Ostin’s y tiendas de ron.
Para los amantes de la comida, el Festival de la Comida y el Ron en octubre es una oportunidad de cuatro días para disfrutar. Chefs internacionales y locales, ofrecen platos que llevan las papilas gustativas a otro nivel. Después de una comida maravillosa, es hora de salir por la noche y la vida nocturna en Barbados está clasificada entre las mejores del Caribe.

Playas
Tan distintas y diversas como la propia Barbados, los alojamientos disponibles en la isla van desde el lujo refinado de una villa privada; a un suntuoso hotel boutique de 4 estrellas a una casa de huéspedes íntima y relajada. 
Los viajeros pueden encontrar marcas conocidas como Marriott, Hilton, Fairmont, Sandals y Radisson, así como una variedad de opciones de propiedad local perfectas para esa escapada para dos. Los hoteles de Wyndham y Hyatt también están en las cartas para el futuro cercano.
La mayoría de las propiedades de la isla están ubicados en la playa o muy cerca de ella y Barbados está bendecida con más de 70 millas de gloriosas playas; sin embargo, el paisaje costero varía a medida que viaja por la isla.
En la Costa Oeste se ubican las calmas aguas del Mar Caribe; excelente para navegar, esquiar en el agua y hacer esnórquel, mientras que en la costa sur las playas son ventosas todo el día y son ideales para practicar windsurf y kitesurf, especialmente en el área de Silver Sands. En la escarpada costa este, el Océano Atlántico se encuentra con la costa y crea impresionantes formaciones rocosas. Genial para surfear pero no para nadar.

Compras
Otro tipo de «terapia» que se puede experimentar es la del comercio minorista. La ciudad capital de Bridgetown es el principal centro comercial de la isla, pero puede encontrar centros comerciales en toda la isla, incluidos West Coast Mall, Sheraton Centre, Lanterns Mall y el elegante y cómodo Lime Grove Lifestyle Centre, hogar de tiendas insignia para algunos de las mejores marcas del mundo.
El destino ofrece compras libres de impuestos e incluso se pueden encontrar precios 25-35% más baratos. Ya sea que el visitantes esté buscando moda, arte, joyería o un regalo imprescindible de Bajan, puede satisfacer todos sus deseos a un precio fantástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here