El bienestar aborda la soledad, con un aumento en los espacios sociales, clubes y conceptos; Con una crítica del bienestar como apropiador cultural, los viajes de bienestar se vuelven hiper-indígenas. Pasamos de la turbia «belleza limpia» a la belleza biotecnológica respaldada por la ciencia, del bienestar superficial al bienestar significativo en el lugar de trabajo. Boom de experiencias multisensoriales; El bienestar rehace el paisaje urbano y la gente salta a las «aguas salvajes» del mundo
(GWS) publicó su informe anual «Future of Wellness«, el pronóstico más antiguo, más profundo (160 páginas) y único verdaderamente global de las últimas direcciones en bienestar. Las 12 tendencias de bienestar para 2023 se dieron a conocer en un evento de medios en la ciudad de Nueva York (los medios pueden solicitar una copia gratuita del informe).
Surgen algunos temas:
Valores de consumo radicalmente diferentes. Las tendencias muestran un profundo cambio en los valores de consumo que salen de la pandemia: desde un rechazo de un bienestar «obsesionado con sí mismo» hasta una demanda de ciencia y soluciones que funcionen. Si en esta última década, el bienestar lideró con dos modelos solitarios, un mar de productos de «autocuidado» y «bienestar digital», la tendencia «El bienestar viene por la epidemia de soledad» detalla las muchas formas en que el mundo del bienestar (y el mundo en general) finalmente está abordando la piedra angular más grande que falta en salud: el bienestar social, con un aumento de nuevos espacios, modelos comunitarios y conceptos que ponen la conexión humana en el centro. Con una crítica del bienestar como un apropiador cultural implacable, una tendencia detalla cómo los viajes de bienestar cambiarán de «mezcla heterogénea global» al bienestar indígena en la fuente. En «El bienestar en el lugar de trabajo finalmente comienza a significar algo», vemos cómo los empleados hartos, el empeoramiento de la salud mental y el trabajo remoto significan que el «bienestar en el lugar de trabajo» finalmente está pasando de una falsa promesa a un plan de acción significativo.
La ciencia es el rey. «From ‘Clean’ to Biotech Beauty» revela cómo nos estamos moviendo más allá de las afirmaciones a menudo turbias de la belleza limpia a la «belleza biotecnológica» probada en laboratorio y creada por científicos. Con tanta información errónea sobre las dietas y la salud metabólica, una tendencia, escrita por un médico, explora cómo transformar la grasa blanca en marrón puede ser el avance de la obesidad.
Un retorno a las raíces del bienestar, con una diferencia. Varias tendencias ilustran cómo estamos volviendo a algunas de las raíces más profundas del bienestar, pero con una reinvención radical. Si el bienestar siempre ha sido un asunto sensorial, están surgiendo nuevas direcciones en la integración multisensorial con la luz, el olor, la temperatura, el tacto y el sonido que se mezclan para crear una era dramáticamente nueva para el «bienestar sensorial». Si el agua es la base del spa, la tendencia «azul, caliente y salvaje» predice que ahora estaremos «tomando las aguas» en la naturaleza más profunda, con un aumento global sin precedentes en los destinos de aguas termales de nueva apariencia, y la natación salvaje y a campo traviesa se globalizará. Después de tres años de «bienestar sin contacto», las personas tienen hambre de inmersión sensorial.
El bienestar afecta a nuevos sectores serios. El bienestar ha reescrito industrias desde la moda hasta los bienes raíces, y el informe muestra cómo ahora transformará un par de sectores muy serios que impactan a las personas, incluida la forma en que una lente de bienestar está cambiando poderosamente el diseño urbano y la infraestructura; las oportunidades que las marcas de hospitalidad ven al adoptar deportes de nivel profesional; y cómo el bienestar se está convirtiendo en un foco mucho más importante de la política gubernamental.
«Regrese a 2019, la marca más alta del mercado de bienestar hiperconsumista e inundado de productos, con tantas tendencias desafiadas por la evidencia por minuto», dijo Susie Ellis, presidenta y CEO de GWS. «Este informe es una prueba de que el mercado del bienestar de hace solo tres años de repente se siente arcaico. El bienestar en 2023 (y más allá) será más serio y respaldado por la ciencia, pero también más social y sensorial».
El informe surge de las ideas de cientos de ejecutivos globales de compañías de bienestar, economistas, médicos, inversores, académicos y tecnólogos que se reúnen cada año en la Cumbre. Este año, además de tener a destacados periodistas y analistas como autores, los observadores de tendencias incluyen a los mejores expertos en ese campo, ya sean médicos, economistas o futuristas urbanos.
El «Future of Wellness 2023» se puede comprar aquí y los medios calificados pueden solicitar una copia gratuita aquí. Las Tendencias Globales de Bienestar 2023 cuentan con el apoyo de Biologique Recherche y Art of Cryo.
Resúmenes de Global Wellness Trends 2023
- Wellness + Gathering: El bienestar viene para la epidemia de soledad por Beth McGroarty
Sabemos que la soledad se está disparando; que mata; que el predictor #1 de salud y felicidad son las relaciones. Pero de alguna manera, el reciente mercado de bienestar súper capitalista ha liderado con dos cosas: un mar de productos de «tiempo para mí» y «bienestar digital», ambos viajes solitarios de «autocuidado». La pandemia ha demostrado ser el punto de ruptura: la mayor tendencia de bienestar son los nuevos espacios y experiencias que, de manera intencional y creativa, unen a las personas en la vida real, donde la conexión social es el centro ardiente del concepto. ¿El futuro del bienestar? Un paso de la soledad al autocuidado social, de la compra a la pertenencia, de la URL a la IRL, del ego a la empatía, del Goop al grupo. Leer más
- Wellness + Travel: From Global Smorgasbord to Hyper-Indigenous por Elaine Glusac
El turismo de bienestar y bienestar se ha parecido durante mucho tiempo a «It’s a Small World» de Disney, buffets de experiencias globales típicamente divorciadas del lugar. El yoga, nacido en la India, es omnipresente en todo el mundo; Los retiros de ayahuasca han salido de sus tierras amazónicas; puedes recibir un masaje hawaiano Lomi Lomi en Dubai. Pero con una nueva crítica del bienestar como un profundo apropiador cultural, un creciente movimiento de justicia social y un mayor énfasis en la autenticidad, los viajeros ahora buscan experiencias culturales mucho más profundas y muestran interés en ir a la fuente de la curación antigua y el conocimiento sobre cómo cuidar la tierra y para sí mismos. Los viajes indígenas y acudir a la fuente cultural para el bienestar es nuestra tendencia de viaje para 2023. Leer más
- Wellness + Workplace: Workplace Wellness Finally Starts to Mean Something por Skyler Hubler y Cecelia Girr
Desde el tiempo libre protegido hasta finalmente reconocer las necesidades de salud de las mujeres, el bienestar de los empleados está recibiendo un replanteamiento muy necesario. Los empleadores han estado lanzando casualmente la palabra «bienestar» desde la década de 1980. Pero cuatro décadas después, tenemos poco que mostrar. En todo el mundo, el 70% de los trabajadores del conocimiento han experimentado agotamiento en el último año, y un estudio global reciente encontró que el 38% de los trabajadores odian tanto sus trabajos que no se lo desearían a su peor enemigo. Claramente, todas esas iniciativas de «bienestar en el lugar de trabajo» no han estado funcionando para nosotros. Pero con la pandemia acelerando drásticamente los cambios en los modelos de trabajo y la crisis de salud mental, y los empleados recientemente empoderados, las cosas están cambiando para mejor. En esta tendencia, exploramos cómo los esquemas superficiales de bienestar en el trabajo están siendo reemplazados por soluciones más significativas. Leer más
- Wellness + Beauty: From «Clean» to Biotech Beauty por Jessica Smith
A medida que disminuyen las secuelas de la pandemia de Covid-19, una cosa ha quedado clara: la ciencia es el rey. En el mundo de la belleza, el cambio hacia productos respaldados por datos nunca ha sido más evidente. Estamos viendo un cambio radical de la conversación sobre la «belleza limpia» (con todas sus afirmaciones turbias) a un deseo de productos probados en laboratorio, respaldados por la ciencia e incluso creados en laboratorio. En esta tendencia, observamos la evolución desde el lavado verde y las afirmaciones falsas hasta el nuevo y bienvenido desarrollo de productos médicos, biopositivos y tecnológicos de hoy, y exploramos lo que podría deparar el futuro. Leer más
- Wellness + Cities: Urban Infrastructure Just Might Save Cities por Robbie Hammond y Omar Toro-Vaca
El papel de la ciudad se ha reinventado innumerables veces a lo largo de los siglos (han sido puestos comerciales, centros políticos y artísticos y, recientemente, junglas de hormigón de tiendas y oficinas). Pero la pandemia sirvió como una llamada de atención sobre cuán enfermas están nuestras ciudades, lo que provocó un nuevo reconocimiento de la relación inextricable entre la salud de las ciudades y la salud de los habitantes de las ciudades. Las ciudades globales se encuentran ahora en otro punto de inflexión histórico en el que se están reconstruyendo en torno a las necesidades de bienestar de sus ciudadanos. La «infraestructura de bienestar urbano» ya no se percibe como un lujo, es una necesidad. Esta tendencia examina las formas diversas y creativas en que una infraestructura de bienestar urbano, la fusión de mejoras de capital y oportunidades comerciales que abordan de manera integral la salud social, mental y física, se está adoptando en todo el mundo como una solución para acelerar el crecimiento, impulsar la recuperación posterior a la pandemia y cultivar ciudadanos más saludables y felices. Leer más
- Bienestar + peso: el flaco de la grasa marrón y la eliminación de la obesidad por Michael Roizen, MD
Aprovechar la capacidad de vivir más tiempo y «más joven» es una de las mayores tendencias en medicina y bienestar en la actualidad. Michael Roizen, MD, cree que un factor crucial en la búsqueda de la longevidad es reconocer que no toda la grasa es creada igual, y transformar la grasa blanca / amarilla en grasa beige / marrón tiene el potencial de mover la aguja en una de las mayores crisis de salud: la obesidad. ¿La razón? La grasa marrón ha aumentado la densidad mitocondrial y quema muchas calorías, mientras que la grasa blanca es metabólicamente ineficiente y no utiliza mucha energía. Sí, mover la grasa blanca a marrón potencia la pérdida de peso, pero la obesidad es una enfermedad grave, un factor clave en enfermedades cardíacas, cánceres, demencia y más. Leer más
- Bienestar + Gobiernos: El caso para unirse por Thierry Malleret
Las políticas de bienestar se han estado elaborando durante años, pero en 2023 y más allá, evolucionarán, se multiplicarán y se fortalecerán. Los gobiernos *saben* los paralizantes costos económicos y sociales que vienen cuando las personas no se sienten mental y físicamente bien. Ellos *saben* que el malestar reduce la fuerza laboral y, al mismo tiempo, perjudica la productividad, la peor combinación posible para el crecimiento económico a largo plazo. Ellos *saben* que el bienestar preventivo ahorra dinero público porque siempre cuesta menos que curar. Leer más
- Wellness + Water: Blue, Hot, and Wild de Jane Kitchen
La pandemia estimuló un hambre de experiencias en la naturaleza que no muestra signos de disminuir. Pero cuando hablamos de la oleada natural, generalmente permanecemos en tierra firme. En 2023, las personas saltarán a las aguas salvajes del mundo para disfrutar de un poco de «bienestar azul», desde un aumento global sin precedentes en los destinos de aguas termales de nueva apariencia hasta la natación salvaje y a campo traviesa que se globaliza. Leer más
- Wellness + Sports: Nuevos modelos de negocio para la hostelería por Lisa Starr
Las marcas de hospitalidad inteligentes están respondiendo a las demandas de los clientes centrados en el bienestar que miran más allá del gimnasio del sótano, en busca de equipos de nivel de atleta profesional, clases de acondicionamiento físico y programación de bienestar, cuando y donde sea que viajen. Algunas marcas hoteleras incluso están creando instalaciones que atienden a equipos deportivos aficionados o profesionales completos, ampliando la función del hotel y asegurando la calidad profesional para el resto de nosotros. Predecimos que las empresas que apoyan esta tendencia se convertirán en las marcas de referencia para las generaciones futuras. Leer más
- Wellness + Sentidos: Integración Multisensorial por Ari Peralta
Los avances en neurociencia y neuroestética confirman que, cuando se combinan, los sentidos elevan nuestra experiencia humana. La naturaleza es multisensorial y resulta que nosotros también. Los sentidos siempre han estado presentes en el bienestar. De hecho, inconscientemente asociamos muchas actividades de bienestar con un sentido u otro… El spa es tacto, la música de bienestar es sonido, la cromoterapia es color, la comida saludable es sabor y la térmica es temperatura. Este enfoque aislado está cambiando rápidamente de maneras notables. Ahora las marcas están accediendo a múltiples sentidos simultáneamente para apoyar mejor los resultados de bienestar, amplificar la experiencia de bienestar e influir en el cambio de comportamiento: piense en el uso de múltiples señales sensoriales, de una manera armoniosa para profundizar la meditación. Leer más
- Wellness + Biohacking: El salvaje oeste del biohacking por Marc Cohen, MD
El biohacking es el intento de controlar la biología y desafiar la enfermedad, la decadencia y la muerte para que podamos convertirnos en sobrehumanos. La idea no es nueva: nuestros antepasados eran biohackers magistrales y desarrollaron hacks de baja tecnología como el ayuno, el aislamiento, el canto, el yoga, las artes marciales, las manipulaciones de la temperatura corporal y las medicinas tradicionales para aumentar su salud y bienestar. Sin embargo, hay una nueva tendencia en biohacking con tecnología que es asombrosa. Las supertecnologías como la IA, las interfaces cerebro-computadora, la detección sin sensores, CRISPR, xenobótica, nanobótica, probióticos, morfocéuticos, impresión de tejidos 3D, computación en la nube y tecnologías blockchain nos permiten manipular moléculas, modificar genes, administrar microbios, crear robots vivos, regenerar partes del cuerpo, monitorear y rastrear sin problemas las métricas de salud y manipular nuestras entradas sensoriales. Leer más
- Bienestar + Fe: Tener fe en los negocios por Brian Grim
No es sorprendente que la pandemia haya llevado a un resurgimiento de la fe. Lo sorprendente es que el mundo corporativo lo está adoptando. Si bien las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en los lugares de trabajo se han centrado en la raza, el género, la orientación sexual y las poblaciones marginadas, ahora está surgiendo un aspecto que ha quedado sorprendentemente fuera de la conversación: la fe. A medida que los lugares de trabajo globales se remodelan radicalmente para abordar la inclusión, el propósito y el bienestar de los empleados, más empresas ahora están aprovechando la identidad completa de sus empleados al incluir la religión como parte completa de sus compromisos DEI, alentando a los empleados a formar grupos oficiales (patrocinados por la compañía) en torno a su fe, al igual que las empresas alientan a las mujeres, las personas de color y los grupos LGBTQ + a hacerlo. Leer más
El «Future of Wellness 2023» se puede comprar aquí y los medios calificados pueden solicitar una copia gratuita aquí. Las Tendencias Globales de Bienestar 2023 cuentan con el apoyo de Biologique Recherche y Art of Cryo.
Acerca de la Cumbre Global de Bienestar: La Cumbre Global de Bienestar es una organización que reúne a líderes y visionarios para dar forma positiva al futuro de la economía global de bienestar de $ 4.4 billones. Además de una conferencia anual, celebrada en un lugar diferente en todo el mundo, GWS también organiza reuniones virtuales regulares, que incluyen clases magistrales de bienestar y focos colaborativos del sector de bienestar. El Informe anual de tendencias globales de bienestar de la organización ofrece predicciones basadas en expertos sobre el futuro del bienestar que se citan a menudo en los medios de comunicación. El GWS 2023 se llevará a cabo en Qatar en noviembre.