Mejora Tu Salud Con Estos Alimentos Que Limpiarán Tu Cuerpo

0
312

Hace años que la nueva tendencia en el mundo es realmente prestar atención a los alimentos que consumimos, a las actividades que realizamos y a como mejorar al máximo las posibilidades de nuestro cuerpo.

Para lograr características lo más cercanas a la perfección posible, muchos estudios alrededor de los alimentos se desarrollaron y han llegado a la conclusión de que muchos de éstos que te vamos a presentar a continuación, te harán rendir al máximo. ¿Aparecen en tu dieta semanal?

El jugo de limón

De seguro que sabías que el líquido que sale del limón sirve para darle un toque a tus comidas y para limpiar la mugre de por debajo de tus uñas pero, ¿estabas al tanto de que este jugo también sirve para desintoxicar el hígado?

La conformación del limón, por más amargor que le de a tu boca, ayuda a liberar las toxinas que tienes dentro del hígado como también a promover la digestión y limpiar el intestino. ¡Es un excelente detox natural!

¡Tienes una excusa para comer aguacate!

Foto de Suleyman Elcin/Anadolu Agency/Getty Images.

El aguacate o la palta ha sido un alimento que ha crecido en los últimos años y se ha expandido a naciones que ni siquiera la tenían dentro de su grilla de frutas.

Ésta contiene grasas, pero de las que son saludables y sirven para hacer descender el colesterol que es considerado negativo para tu salud. La palta también posee antioxidantes que sirven como agente para reparar las células dañadas del hígado, las desinflama y previene situaciones más graves.

El aceite de tu hogar ya es positivo de por sí

Existen varios tipos de aceite, pero realmente los que ayudan a la estructura corporal son los de olivanuezaguacatecoco macadamiaEstos cinco son los que permiten un flujo más tranquilo de la sangre por las venas y en efecto, limpian las toxinas del hígado.

El peor enemigo para los aceites son las grasas animales que generan la acción contraria, la de tapar las arterias y un sinfín de situaciones negativas que pueden partir de allí.

A continuación, conoce la verdura detox…

No le digas NO al brócoli

Foto de Anjelika Gretskaia/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images

Al igual que muchas verduras, uno de los vegetales que podría considerarse que tiene mala prensa en la sociedad es el brócoli. Sí que el aroma que desprende cuando es hervido es desagradable, pero todos ellos aportan demasiado bienestar a nuestro cuerpo.

En consonancia con la coliflor, las coles blanca, roja, rizada y de Bruselas te ayudará a bajar de peso y a lanzar a tu hígado al máximo nivel de funcionamiento.

La papaya, el mejor amigo de tu cuerpo

Si el perro es el mejor amigo del hombre, la papaya lo es para tu cuerpo por las vitaminas, el hierro, el calcio y otros nutrientes que posee. Sin embargo, lo más rescatable de ésta son las enzimas que llevan a las funciones del hígado a su máxima expresión.

No dejes afuera las semillas de tu papaya que son las primordiales a las horas de limpiar el órgano en cuestión y mejorar tu digestión total.

Por algo Popeye comía espinacas

Otro alimento que llega a nuestro listado para salvar a tu hígado son las espinacasEstas verduras son un gran desintoxicante por los altos niveles de glutatiónque que posee. Su composición diversa de vitaminas, minerales, fitoquímicos y bioactivos la vuelven un arma letal para la nutrición básica.

Los derivados de la espinaca pueden eliminar las especies reactivas de oxígeno para que no se dañen las células y activar mejoras en el metabolismo.

WASHINGTON, DC – MAY 23 : Weeknight Veg: Miso Roasted Asparagus. Photographed for Voraciously at The Washington Post via Getty Images in Washington DC. (Tom McCorkle for The Washington Post via Getty Images; food styling by Amanda Soto/The Washington Post via Getty Images).

Uno más de los alimentos poco llamativos pero que rinden bastante en tu organismo son los espárragos. Son otra muestra más que lo importante no es el exterior, sino lo que llevan en el interior, al igual que las personas.

Los espárragos estimulan la eliminación de las toxinas del cuerpo, ayudan a que el hígado drene y remueve todos los desperdicios que puede ocasionar este órgano. Sumado a ello, aporta minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Las semillas de lino no son atractivas, pero…

Foto de kiliweb para Open Food Facts

No juzgamos a las personas que sí ven atractivas a las semillas de lino o semillas de linaza pero reconózcanlo, si simplemente las ves, no son un alimento que te llame la atención para mandártelo a la boca.

A pesar de no ser vistosas, las semillas de lino tienen una gran cantidad de Omega-3 que contribuye a disminuir la grase en sangre además de tener características de desinflamante. La forma más provechosa de consumir la linaza es al ser molida porque te asegura el ser digerida.

Puede que no hayas escuchado sobre esta planta, pero es muy positiva…

¿Has escuchado hablar del berro?

Foto de ANGELA WEISS/AFP via Getty Images.

El berro es la planta acuática que bien podrías confundirla con la albahaca o con simples hojas que puedes ver en ensaladas y salsas. Lo efectivo del berro es que aparee en muchos remedios tradicionales por ser variados sus nutrientes esenciales.

Esta planta viene siendo una solución para la sociedad desde tiempos inmemoriales a pesar del sabor amargo de sus hojas y que encara de lleno situaciones relacionadas a la debilidad, la anemia y problemas respiratorios.

El clásico tomate

Foto de Mehmet Emin Menguarslan/Anadolu Agency/Getty Images.

El tomate es un fruto de los más consumidos a nivel mundial y que extrañamente alguien no haya probado uno de éstos a lo largo de su vida. Por más insulsos y cotidianos que los veas, además de sencillo acceso, éstos son ricos en la proteína de nombre glutatión que tiene efectos antioxidantes.

Por ser rico en vitaminas y minerales, además de proteger la vista, los tomates desintoxican el hígado y protegen la salud sanguínea.

No reniegues tanto del ajo

Foto de kiliweb para Open Food Facts

Puede que el ajo deje un aroma en tu boca que te provoque realmente seleccionar de manera espaciada en las comidas donde lo colocas, pero al enterarte de que desintoxica el hígado, elimina el mercurio de algunos aditivos de alimentos industriales y que conserva sano tu hígado, quizás cambies su visión de éste.

Otro de los alimentos que generan esas mismas acciones son la cebolla, el puerro y el chalote.

La rutina de comer alcachofas

Foto de Geography Photos/Universal Images Group via Getty Images.

Conocidas como alcachofas alcauciles en otras partes del mundo, éstas eran un alimento cotidiano en las mesas de nuestras abuelas hace décadas. Lo positivo de esta hortaliza es que aumenta la producción de bilis en el hígado.

La presencia de bilis en nuestro hígado es esencial para descomponer los alimentos que consumimos al igual que las toxinas en nuestro cuerpo. Ahora quizás entendamos la razón por la cual las generaciones pasadas tenían más expectativa de vida que la nuestra…

Prueba con la remolacha

EEIM, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

Las células del hígado seguro estarán super fuertes si has continuado hasta este punto del artículo, pero aún pueden dar lo mejor si incluyes a la remolacha entre los alimentos que definitivamente debes consumir.

En sí, la remolacha estimula las células del hígado, actúa como defensa de conductos hepáticos y biliares. Ya hemos repasado lo bien que hace la bilis a nuestro cuerpo. Y sumado a ello, la verdura en cuestión provee de flavonoides y de beta-caroteno al hígado.

DOHA, QATAR – NOVEMBER 16: A Burrata with Cherry Tomatoes and Basil appetizer at Izu, a Mediterranean cuisine restaurant named after its Nigerian chef, Izu Ani, at the Mandarin Oriental, Doha on November 16, 2019 in Doha, Qatar. (Photo by Rubina A. Khan/Getty Images)

La albahaca no es una planta que sea difícil de conseguir en muchos países del mundo y sus propiedades antioxidantes son más que positivas.

Ésta ayuda a los riñones, actúa como diurético, puede aliviar la tos y el asma, combate el acné, frena la fiebre y el resfriado, ayuda al funcionamiento renal y hasta elimina el mal aliento y las enfermedades bucales. ¿Necesitas más razones para no ir en este momento a ir por un puñado de ésta?

Atentos al vinagre de manzana

Foto de Jerry Holt/Star Tribune via Getty Images.

La manzana es una fruta también de las más habituales en el planeta, pero el vinagre que puede extraerse de ésta también es vital para eliminar las toxinas y de generar una sensación de bienestar que puede repercutir en tu día.

Otras acciones benéficas del líquido de la manzana es que blanquea los dientes, regula el PH del cuerpo, puede servir como desodorante natural, ayuda a eliminar las varices, calma las quemaduras del sol, ayuda a eliminar berrugas y más.

¿Qué es y qué beneficios nos brinda la curcumina?

Lo que se conoce como colorante natural que proviene de la cúrcuma, la planta que tiene origen al suroeste de la India, es la curcumina.

El efecto esencial de la curcimina es el de neutralizar los elementos de las grasas que atacan al hígado y previene la situación del hígado graso. Al igual que otros elementos ya mencionados, contribuye a la desintoxicación y crea efectos antiinflamatorios que contribuyen al buen funcionamiento del órgano.

La mejor fuente de Vitamina C

Foto de FlowerPhotos/Universal Images Group via Getty Images

Nuestro cuerpo no va a funcionar de manera saludable simplemente por hacer ejercicio y consumir agua, éste se rige por vitaminas que son tan importantes para su bienestar como la Vitamina C. Si estás bajo en ese concepto, la Grosella de la India te dará una mano.

En la región tropical de Asia puedes encontrar esta fruta que puede limpiar y sanar tu hígado debido a las propiedades antioxidantes. Asimismo, en situaciones irreversibles como la cirrosis en muchos casos, suele probarse con este elemento para generar cierto bienestar.

La verdura que no querrás evitar

Cierto es que las verduras han sido colocadas en un lugar donde a los niños no se le es fácil de consumir. Existe una creencia general en la sociedad que las verduras no son agradables y que tienen un gusto negativo, pero si debes hacer un esfuerzo por alguna, hazlo por el repollo.

El repollo descompone las toxinas y las elimina del hígado además de tener propiedades que proveen de fibras a todo el proceso de detox.

La Promocionada Chía

Jessimaldo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Otros de los alimentos que quizás hace algunos años atrás no conocías pero que ha ganado un reconocimiento en muchos países es la Chía. Esta semilla parece insulsa hasta a la vista, pero desde la época de los Aztecas que era la base de su dieta porque conlleva muchos beneficios para la salud.

Tres cucharadas de éstas poseen 5 gramos de proteínas, 200 mg de calcio, 10g de grasas saludables y 12g de fibra. Cuando entra en contacto con los líquidos del cuerpo, la chía genera un gel que ayuda a absorber las grasas en el aparato digestivo.

No es Tusa, es Tuna

Foto de Vincent Isore/IP3/Getty Images

Pocos conozcan al Tuna, el extracto que proviene del cactus, la famosa planta que abunda en zonas áridas, en los desiertos. Similar a Tusa, la famosa canción de Karol G y Nicki Minaj, la Tuna puede ser más que productiva.

El extracto de esta fruta del cactus es ideal para suprimir los efectos que el alcohol tiene en nuestro hígado. El alcohol es tan común en la sociedad que encontrar un repelente como la tuna que ejerce contra a lo negativo de éste parece un efecto mágico.

Two women pouring tea during day two of the London Book Fair on the 13th March 2019 at London Olympia in the United Kingdom. (photo by Sam Mellish / In Pictures via Getty Images Images)

El bienestar es un estado de constante lucha contigo mismo para crecer, y puede que un líquido simple como el té verde no haya pasado por tu cabeza a la hora de proteger las células del desgaste del hígado.

La grasa presente en las células del hígado pueden ser eliminadas por el té verde además de frenar la inflamación en éste. Otra de las acciones del té verde es la de quitar del intestino los excesos de grasa en alimentos que consumas y ayudarte a perder peso.

Las Manzanas Para El Hígado

Foto de Matthew Horwood/Getty Images.

Si el vinagre de manzana es positivo para tu cuerpo, difícilmente la materia prima de éste, la manzana, te brinde efectos que no concuerden con él. Esta fruta contiene una sustancia llamada pectina, entre otras más que contribuyen con el limpiado del hígado y del sistema digestivo.

Otro de los beneficios de la manzana es que depura el organismo de factores nocivos como poder bajar el colesterol en la sangre.

La Cebolla

Foto de Christian Ender/Getty Images.

Además de ser reconocida por hacer llorar a las personas por el olor que lanza cuando la estamos cortando, la cebolla contiene algunos componentes que son tan olorosos como benéficos y que son similares a los del ajo por provenir de la misma familia alimenticia.

Es una gran fuente de ácido fólico y el dato es que es mucho más activa en el cuerpo cuando se consume cruda que cocida debido a que la variedad de compuestos organosulfurados se destruyen con el calor.

Las Vitaminas Del Repollo

Foto de Xu Jinbai/VCG via Getty Images.

El beneficio del Repollo en nuestro sistema es que ayuda a desintoxicar el hígado de tal manera que contribuye a la descomposición de las toxinas, y aporta una fuente de fibra que también brinda una mano al proceso de desintoxicación.

Al ser ricos en vitamina C y K, magnesio y potasio, el repollo es muy recomendable para personas que lleven una dieta controlada contra la hipertensión, estreñimiento o colesterol elevado.

Foto de James Paterson/N-Photo Magazine/Future via Getty Images.

El viejo dicho de «¡Me importa un comino!» debería quedar en el pasado si se tiene en cuenta que esta especia es de gran valor para el hígado graso al brindarle una ayuda para absorber y generar una digestión mejorada. Para una desintoxicación mejorada, no hay nada más saludable que el comino.

Podemos encontrar al comino en varias comidas sobre todo del Oriente Medio y México ya que es esencial para darle sabor a muchos platos y reemplaza en parte a la sal.

El ¿Desconocido? Tamarindo

Foto de Guy FELIX/Gamma-Rapho via Getty Images.

Puede que no muchos conozcan a esta fruta en su país, pero el Tamarindo posee propiedades que también ayudan al hígado y en especial a su tejido. Es uno de tantos alimentos que atacan los niveles de colesterol en la sangre para disminuirlos, y a su vez, elimina las grasas que se generen en las células de este órgano.

La manera más recomendable para disfrutar del tamarindo es mediante un té o una bebida refrescante, ya que para muchos es tan sabrosa como beneficial para tu salud.

El Jengibre A Favor Del Metabolismo

Foto de Camille Delbos/Art In All of Us/Corbis via Getty Images.

Los beneficios del Jengibre son tantos que ya ni siquiera nos importa mucho que se vea como un pedazo de una rama de un árbol en las dietéticas o los mercados. El Jengibre contribuye con el metabolismo, reduce los residuos y ataca las toxinas del hígado. Por éste último caso es que resulta imprescindible para aquellas personas que son propensas a acumular toxinas de manera natural

Es un remedio poderoso y casero el que brinda esta planta y que mediante un té combate desde los resfríos a cuestiones más relevantes.

Las Nueces Proteínicas

Foto de Camillo Balossini/Archivio Camillo Balossini/Mondadori Portfolio.

No deberías de comer Nueces únicamente en épocas de fiestas cuando te reúnes con tus familiares para despedir el año o recibir a Papá Noel. Éstas son un aliado del hígado graso debido a las proteínas que contienen. Seguramente no tienen tanto sabor pero funcionan como antioxidanes de lo mejor para reparar células dañadas.

En adición, su proceso de integración al cuerpo humano es tan sencillo debido a no tener una cubierta natural y no generarle al hígado un exceso de esfuerzo para ser procesada. Si quieres experimentar aún más, las Nueces Pacana son especialistas en reducir en más de un 30% los niveles de colesterol en sangre.

La Toronja

Foto de Sean Gallup/Getty Images.

Al igual que señalamos que muchos alimentos no tienen un aspecto que te inviten a probarlo, el caso de la Toronja sí que invita a llevártela a la boca. Sus compuestos permiten que las grasas del hígado se oxiden y desaparezcan, por lo que si tienes exceso de grasa acumulada, es tu mejor opción.

La puedes ingerir de manera líquida y con un vaso de ésta por día cumplirá con su objetivo en el hígado además de disminuir los niveles de azúcares.

Las Almendras Provoca Que Te Fluya La Sangre

Foto de Bernd Settnik/picture alliance via Getty Images.

De la familia de las nueces, las Almendras las tendrás al alcance de tu mano en cada dietética por lo ricas que son en calcio, vitaminas E y A, ácido fólico, magnesio y demás. De hecho, las almendras te aportan casi tanto calcio como la leche que sueles tomar todos los días.

Otras de las acciones positivas de las almendras es que le suma fluidez al flujo de sangre en el hígado y por ende, facilita la desintoxicación. Por último, los niveles de azúcar en tu sangre también descenderán si comes una porción bondadosa de éstas por día.

La Nuez De Brasil

La Nuez de Brasil es una mejora para todo el mundo y no exclusiva de una nación. Al igual que todas las nueces, son ricas en proteínas y vitaminas E, pero lo que tienen éstas de mejor es que contienen selenio, unos 80 mg cada una.

El selenio es un elemento que tiene como propiedad máxima el ser un antioxidante, por lo que el regenerar y proteger las células del hígado es su mayor virtud. Sumado a ello, fortalece las defensas y le brinda un tejido más elástico al órgano.

También Puedes Purificar Tu Hígado Graso Si Ingieres…

Foto de Paula Bronstein/Getty Images.

Aquellos alimentos positivos para tu cuerpo que le añaden ácido fólico a tu organismo y que fortifican tu salud son los recomendados si tienes un hígado graso. Como su patología lo indica, de manera natural se junta grasa en los organismos de las personas, en el hígado, que te pueden llevar a la obesidad y tener colesterol alto.

La solución es tan simple como volcarte de manera cotidiana a estos alimentos que te presentaremos a continuación, sin medicina alternativa ni pastillas de la farmacia que te costarán un dineral.

Cereales

Foto de Sameer Sehgal/Hindustan Times via Getty Images.

Los Cereales están bastante incluidos en nuestro día a día y hasta le solemos presentar a nuestros niños desde que son pequeños la posibilidad de que los consuman previo a ir a la escuela. Casi todos los cereales contienen ácido fólico, pero para una mejor actuación, opta por los que tienen menos azúcar y más fibra y granos integrales.

He ahí el problema, seguramente te has volcado por los cereales de caja con los dibujos de animales que tanta propaganda tienen en la televisión… sólo haz de modificar esos cereales…

Pan y Pastas

Foto de Franco Origlia/Getty Images.

Más de una persona celebrará el hecho de que los alimentos de Pan Pastas aparezcan en este listado para darse rienda suelta en su consumición, pero como todo, cuando se abusa de una comida, otros problemas pueden surgir. Si se ingieren en su cantidad permitida, estos alimentos brindan los carbohidratos, la energía y la fibra que tiene que tener todo tu cuerpo.

En adición, el ácido fólico que te puede brindar los ingredientes que tienen serán más que bien recibidos por tu organismo.

Ciertos Tipos De Harinas

Foto de H. Armstrong Roberts/ClassicStock/Getty Images.

No todas las harinas son positivas para tu cuerpo, y de hecho, algunas pueden ser extremadamente dañinas para ciertas personas. En caso de que consultes con tu médico, seguramente éste se volcará para presentarte las harinas de trigo como de maíz como la mejor opción ya que éstas están fortificadas con ácido fólico.

Cuando vayas a cocinar algún postre o preparar un platillo con harinas, piensa en estas opciones. Aunque sí, siempre corrobora con la información nutricional para ver las cantidades de ácido fólico que posean.

Fuente de la Información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here