Cosas que solo puedes hacer en Madrid

0
279
Hay ciertas cosas que solo puedes disfrutar en Madrid. Cultural, artístico, festivo, pero también te traemos algunos deportes, experiencias culinarias, flamenco e historia, porque en Madrid puedes hacer cosas que ni siquiera puedes soñar en otras ciudades europeas (ni en todo el mundo). Aquí te mostramos solo algunos de ellos, pero hay muchos más:

Tómate una taza de café en el mismo lugar donde García Lorca y Orson Welles tomaron el suyo

Es uno de los cafés literarios más tradicionales de todo Madrid, el Café Gijón , cuyas mesas de mármol han acogido, desde que abrió sus puertas en el Paseo de Recoletos, a algunos de los más grandes novelistas y poetas del siglo pasado desde Benito Pérez Galdós , Ramón y Cajal y Valle-Inclán hasta García Lorca, Agustín de Foxá, Fernando Fernán Gómez y Francisco Umbral , sin olvidar a figuras internacionales como Truman Capote y Orson Welles. También cabe destacar el bar del Westin Palace donde se reunían personalidades como Hemingway, Lorca, Dalí o Buñuel .

Almuerza (o cena) en el restaurante más antiguo del mundo

El restaurante Sobrino de Botín presume (y se ha confirmado) de ser el establecimiento culinario más antiguo del mundo. Tiene 294 años y tiene recetas que te dejarán lamiendo los dedos.

Situado cerca de la Plaza Mayor , la fama del restaurante es bien merecida en parte gracias a su larga historia, pero más aún por sus exquisitos asados, especialmente el cochinillo, pero el cordero o las almejas también merecen un «ole». Algunos de los grandes nombres de los nombres españoles (e internacionales) han comido aquí.

Ver las Copas de Europa del Real Madrid

Todo lo que tienes que hacer es ir al Estadio Santiago Bernabéu para ver las 14 Copas de Europa que ganó el Real Madrid en lo que se conoce como «Bernabéu Tour». Se encuentran en la sala Reyes de Europa y el visitante puede hacerse fotos y selfies con ellos.

La sala que alberga estos trofeos tiene un espectáculo de luz y sonido con ducha de confeti y es un regalo especial para todos los fanáticos del club blanco. Frente a las Copas, hay una pantalla de 18 m con una instalación audiovisual y un juego ingenioso.

Comer gallinejas y entresijos en Lavapiés o Embajadores

No hay término medio. O los amas o los odias. Estamos hablando de los famosos entresijos y gallinejas (intestinos y despojos de cordero) cocinados en su propia grasa. Son platos muy sabrosos y muy populares en Madrid. Antes se vendían en las calles y en ferias, pero hoy en día en el distrito de Embajadores y Lavapiés hay varios restaurantes que sirven estos platos especiales. Se venden por piezas o por porciones.

Visita la plaza de toros más importante

Puede que no sea la más grande, pero está considerada como la plaza de toros más importante del mundo. Fue construido en el barrio de Guindalera por el arquitecto José Espelius y decorado por Muñoz Monasterio y tiene capacidad para casi 24.000 espectadores. La plaza de toros Plaza de toros Monumental de Las Ventas  ha acogido a algunos de los toreros más importantes e incluye el  Museo Taurino  que está abierto todos los días de 10 a 18 horas.

Disfruta de un espectáculo en el tablao flamenco más famoso del mundo

El  Corral de la Morería fue inaugurado en 1956 por Manuel del Rey y pronto se convirtió en el tablao flamenco más famoso del mundo. Los mejores artistas del cante jondo han pasado por los escenarios de este establecimiento, que también cuenta con un restaurante con estrella Michelin  dirigido por  David García.

Por este tablao han pasado artistas como  Pastora Imperio, La Chunga, Manuela Vargas, Antonio Gades, Paco de Lucíay muchos otros cantaores, guitarristas y bailaores flamencos. Se encuentra muy cerca del Palacio Real , en la calle Morería.

Descubre los búnkeres de la Guerra Civil en el Parque del Oeste

Los restos materiales de la mayor tragedia que ha vivido esta ciudad: la Guerra Civil. De los 20 búnkeres que tuvo la ciudad durante el asedio, solo quedan tres que se pueden ver, impasables, en el icónico Parque del Oeste . Ver su espacio claustrofóbico realmente te conmueve.

Prueba el licor de madroño

El madroño no es solo un árbol, junto con el oso, es un símbolo de Madrid. Con los frutos rojos de este árbol se elabora un delicioso licor que puedes probar o comprar en alguno de los establecimientos de Villa y Corte. Durante un tiempo estuvo prohibida su producción y venta, debido a que el madroño era una especie en peligro de extinción por la sobreexplotación de su fruto. Afortunadamente, este problema se ha resuelto gracias a los años de protección y replantación.

Tomar una taza de chocolate caliente en San Ginés

Esta es la  chocolatería más famosa  de la ciudad y se encuentra cerca de la  Puerta del Sol . Desde 1894 sirve el tradicional chocolate con churros, junto con refrescos, cafés y otros tipos de repostería. Está abierto las 24 horas, los 365 días del año y el éxito de su chocolate con churros es fruto de siglos de tradición.

Pasea por una estación fantasma

La roja de Metro de Madrid Esconde la Antigua estación de Chamberí  convertida en  museo Andén 0  , que está formada por la  Nave de Motores de Pacífico  y el  Antiguo vestíbulo de la Estación de Pacífico . Se trata de un proyecto para conocer mejor la red de cercanías y la estación de Chamberí, cerrada desde 1966 y diseñada por Antonio Palacios, donde se pueden contemplar los acabados vivos, coloridos y luminosos tal y como eran.

Saborea los famosos dulces de La Violeta

ofrece uno de los dulces más típicos de Madrid. Con una fachada que recuerda a una antigua tienda de dulces, sus dulces han sido famosos durante muchos años, ya que era un regalo típico para los niños en cumpleaños y en otros eventos sociales. Es una tienda frecuentada por personajes famosos, como Jacinto Benavente y actores como Luis Merlo, Loles León, Emma Azores e incluso miembros de la familia real.

Visita un templo egipcio sin poner un pie fuera de España

Madrid te ofrece la posibilidad de visitar un auténtico templo egipcio sin viajar fuera de España en el  Templo de Debod . Situado cerca de la  Plaza de España , está abierto al público y es gratuito.

Ir a escalar en una enorme arena de escalada en roca

La ciudad alberga  Sharma Escalada Madrid , considerado el mayor escenario de escalada en roca de España. Un enorme centro de escalada en el distrito de San Blas que cuenta con unos 4000 metros cuadrados de rocódromos, incluyendo paredes de hasta 19 metros de altura.

Adéntrate en experiencias inmersivas originales

Ubicada frente al Museo Reina Sofía se encuentra  IKONO , una galería de arte interactiva única que incluye actividades inmersivas para potenciar los sentidos. El Museo Espacio Dulce , ubicado en el  centro comercial ABC Serrano , es una aventura de degustación interactiva que hará las delicias de los golosos, un espacio único lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión.

Relájate en el spa urbano de lujo más grande de España

Situado en las últimas plantas del lujoso hotel  Cuatro estaciones  , junto a la Puerta del Sol, se encuentra  el spa urbano de lujo más grande de España. Son más de 1400 m2 de instalaciones a disposición de huéspedes y no huéspedes, que buscan disfrutar de una sesión de bienestar y belleza.

Recorre el Paisaje de la Luz Paseo del Prado y Buen Retiro

La ciudad de Madrid forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que incluye sitios con un valor universal excepcional. El Paseo del Prado y el Buen Retiro  primero de los arbolados urbanos europeos.

Visita la casa de flamenco más antigua del mundo.

La legendaria casa flamenca,  Villa Rosa, está considerada como la casa flamenca más antigua del mundo. Ubicado en un establecimiento centenario en la Plaza de Santa Ana, data de 1911, y el establecimiento se convirtió en la década de 1920 en el establecimiento más popular, convirtiéndose en el templo del flamenco en Madrid.

Fuente de información: esmadrid.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here