Ente de Turismo Termas de Rio Hondo

0
431

¿A dónde quedan Las Termas?

Diariamente, turistas que quieren venir a Río Hondo, hacen esta consulta a nuestras redes sociales. El objetivo de esta pregunta es identificar el lugar donde se encuentran las aguas termales.

La mayoría se sorprende con la respuesta: en esta ciudad las aguas termales están en todos lados, en cada baño de habitación de cada casa familiar, departamento, cabaña, pileta de hotel y camping. Las Termas es una ciudad termal.

Pero en caso de que se encuentren de paso y quieran ir a una piscina a tomar un baño termal, el lugar por excelencia es el Centro Médico de Orientación Termal donde se encuentra la Pileta Llajta Sumaj. Ubicada en el parque Martín Miguel de Guemes, entre Ruta Nacional Nº 9, avenida Manuel Belgrano y las calles Liberad y Suipacha, el predio es un lugar tradicional que posee una hermosa flora, sillas, mesas, sanitarios, vestuarios, duchas y dos piscinas al aire libre.

En el verano, de lunes a viernes por la mañana funciona la Colonia Municipal de Vacaciones. Pero desde la siesta hasta la noche se encuentra abierta para el público en general. De 16:00 a 22:00 la entrada tiene un valor de $300. Los sábados y domingos de 9:00 a 15:00, y de 15 a 21:00 el precio es de $300, y para pasar todo el día cuesta, de 9:00 a 21:00, $400.

A partir de los 4 años todas las personas pagan entradas, salvo personas con discapacidad que pueden ingresar con un acompañante. Además, instructores que trabajan en el lugar brindan clases de natación.

En el caso de que un turista se quede un mes completo en la ciudad y quiera usar la pileta de lunes a viernes puede pagar un bono mensual de $3.000 y si quieren concurrir todos los días el bono es de $4.500.

Los turistas que visitan el lugar pueden ingresar con conservadoras con comidas y bebidas sin alcohol.

¿A dónde quedan Las Termas? En todos los lugares de la ciudad. ¿A qué piscina puedo ir? A la pileta Llajta Sumaj.

Hay experiencias y lugares que te refrescan, Las Termas, también en verano.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here