Los nuevos espacios spa que te esperan en el 2023 en Francia.

0
195
Para la próxima temporada termal, algunos baños termales le darán la bienvenida después de haber realizado trabajos de renovación dentro de su establecimiento. Zonas de tratamiento, recepciones, hoteles… Descubre los cambios que te esperan en estos centros recién renovados. 

Muchos establecimientos termales en el territorio realizan trabajos de renovación para actualizar sus infraestructuras. Esto les permite mejorar la experiencia ofrecida a los huéspedes del spa, pero también atraer nuevos clientes. 

Entre los baños termales que han comenzado los trabajos de renovación en los últimos meses, o incluso años, algunos verán finalizado su trabajo para la temporada termal de 2023. ¡Descubre lo que te espera para tu próxima cura en estos centros! 

Los baños termales de Marlioz en Aix-les-Bains (Saboya) 

El Domaine de Marlioz ha invertido cerca de 4 millones de euros para renovar sus espacios. Entre los cambios realizados, la optimización del área de tratamiento en el centro termal o el fortalecimiento del apoyo de los curistas en el curso de la atención.  

Para Florian Hugonet, director general del Domaine de Marlioz, se trataba de «dar un nuevo aliento» a su establecimiento termal aportándole «más modernidad y confort, desde el punto de vista interior y exterior«. 

Entre las reformas realizadas: 

  • la renovación de la fachada exterior mediante la adición de piedras y acristalamiento; 
  • la creación de un área de atención única para los huéspedes del spa, para que ya no tengan que cambiar de habitación; 
  • El desarrollo de áreas de relajación con tumbonas y ambiente musical para invitar a los huéspedes del spa a descansar.

Los baños termales de Bagnères-de-Luchon (Hautes-Garonne)

Después de comprar los baños termales de Luchon en 2019, el grupo termal Arenadour ha llevado a cabo importantes trabajos de reestructuración y expansión del centro y su área de bienestar.

Desde junio de 2022, el proyecto se ha centrado en tres partes:

  • la renovación del edificio Chambert con la ampliación de la zona termal Premium y la creación de un spa ;
  • la construcción de la ampliación del espacio termolúdico y sus piscinas adosadas en la azotea en el edificio Vaporarium;
  • La renovación de todas las áreas de tratamiento térmico y el cambio de todos los equipos en la planta baja y primer piso.

A partir de la temporada termal 2023, podrá seguir sus tratamientos y actividades de salud en algunos de los nuevos espacios rehabilitados, en particular en el edificio Chambert en julio, luego en el edificio Vaporarium en septiembre, como parte de las curas convencionales.

El hotel-restaurante de los baños termales de Évaux-les-Bains (Creuse) 

El establecimiento termal Creusois lleva más de un año en construcción para modernizar su hotel-restaurante, integrado en el establecimiento termal. El sitio debe finalizarse en marzo de 2023 para una apertura al público a principios del verano. 

El Gran Hotel, que data del siglo XIX, ya no cumplía con las expectativas de los clientes y los baños termales querían actualizarlo. Por lo tanto, el proyecto prevé la creación de 55 nuevas habitaciones, incluidos 18 estudios totalmente equipados. El objetivo es ofrecer un alojamiento más moderno y confortable a los huéspedes del spa, a un precio siempre accesible. Además, permitiría que el hotel tenga una calificación de tres o cuatro estrellas. 

El nuevo complejo termal de Nancy (Meurthe-et-Moselle) 

¡Estas no son simples obras de renovación, sino la creación de un nuevo complejo termal que la aglomeración de Nancy ha establecido para 2023! A partir del próximo mes de mayo, podrás descubrir el nuevo centro termal, así como su zona wellness y su complejo acuático y deportivo

Ofreciendo curas convencionales y mini-curas enfocadas en reumatología, descubrirá dentro del área de atención: 

  • una piscina multifuncional; 
  • un fondo común de movilización; 
  • un corredor de agua para caminar; 
  • 77 salas de tratamiento individuales; 
  • una zona de descanso. 

El centro termal de Saubusse (Landas) 

El establecimiento termal Saubusse, que celebró su 100 aniversario en 2022, llevó a cabo transformaciones en el área termal durante las vacaciones de invierno. Este es un trabajo que el director, Arthur Laborde, quería poner en marcha por un tiempo, pero que tuvo que posponerse debido a la epidemia de Covid-19 y luego a la escasez de materiales. 

Por lo tanto, estos son nuevos espacios de atención que le esperan para su cura en 2023 en el centro de Saubusse con: 

  • la renovación de las piscinas de reumatología; 
  • dos nuevas duchas submarinas; 
  • dos duchas de alta presión y dos hornos nuevos; 
  • Un nuevo vestidor alrededor de la piscina al aire libre. 

La oficina y la sala de espera de los médicos termales también han sido renovadas para brindarle más comodidad durante sus consultas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here