Directivos de Termatalia, visitan Uruguay, país que será anfitrión del mega evento de termalismo, salud y bienestar

0
228

Personal del Ministerio de Turismo del #Uruguay y referentes organizadores de Termatalia, realizaron una visita a algunas de las principales áreas termales de este país que acogerá la feria internacional entre el 4 y el 6 de octubre de 2023.

Uruguay posee abundantes aguas termales, tanto dulces como saladas, ubicadas en los departamentos de Salto y Paysandú. Este país cuenta con seis grandes centros termales: Arapey, Daymán, Salto Grande, San Nicanor, Guaviyú y Almirón.

Durante la jornada de ayer visitaron dos centros termales en el Departamento de Paysandú: las Termas de Almirón y las de Guaviyú. Muchas gracias por la visita guiada y a las atenciones a sus responsables!

En Uruguay este gran parque de agua tiene temperaturas que oscilan entre los 38° C y los 46° C.

TERMAS DEL GUAVIYÚ: Ubicadas en Paysandú sobre el arroyo que da origen a su nombre. Sus piscinas abiertas y cubiertas, son condimentadas por un entorno agreste y exótico de palmeras Yatay. Las opciones de alojamiento contemplan camping, moteles municipales, cabañas y propuestas privadas.

TERMAS ALMIRÓN: Ubicadas en Paysandú, poseen un particular diferencial, son las únicas termas de agua salada en la región con destacadas propiedades. El área municipal tiene piscinas de agua salada y agua dulce, bungalows, cabañas y camping. También integran la oferta emprendimientos privados de pequeño y gran porte.

Esta feria es una excelente oportunidad para posicionarse como destinos de turismo de salud, siendo el termalismo el principal atractivo o siendo éste un complemento que se combina con otros recursos turísticos.

Uruguay tiene todo lo necesario para posicionarse internacionalmente como uno de los grandes destinos termales de América Latina debido a que sus aguas emanan del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos más importantes del planeta debido a sus dimensiones, a la calidad y a la temperatura de las aguas.

Uruguay integra, además, una gran región termal unida por el río Uruguay a la provincia argentina de Entre Ríos, uno de los grandes referentes termales del país vecino junto a Santiago del Estero. Una amplia zona de acuíferos superficiales y profundos con muchas posibilidades.

Quien también articulo estos encuentros, fue la delegada de la Xunta de Galicia en #Uruguay, Elvira Domínguez, la cual busco promover este encuentro con empresarios gallegos en este país!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here