El Informe de Bienes Raíces de Bienestar 2023 de RLA Global encuentra un sólido crecimiento de los ingresos en hoteles con ofertas de bienestar en todo el mundo

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El Informe de Bienes Raíces de Bienestar 2023 de RLA Global encuentra un sólido crecimiento de los ingresos en hoteles con ofertas de bienestar en todo el mundo — Foto de RLA Global

Los ingresos en los hoteles de bienestar aumentaron considerablemente en 2022 a medida que la demanda se recuperó a pesar de las dificultades económicas y geopolíticas, según muestran los datos del Informe de Bienes Raíces de Bienestar 2023.

Los hoteles con grandes ofertas de bienestar superaron a las propiedades con ofertas de bienestar menores en ingresos y ocupación, pero registraron menores relaciones GOP a ingresos.

El Wellness Real Estate Report 2023, publicado por RLA Global en asociación con HotStats, es una herramienta valiosa para evaluar los impactos de las ofertas de bienestar en el rendimiento del hotel.

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Los hoteles con ofertas de bienestar tuvieron un fuerte crecimiento de TRevPAR en 2022, ya que los mercados se beneficiaron de una recuperación de la demanda, dijo el asesor de hospitalidad RLA Global en su Informe de Bienes Raíces de Bienestar 2023, publicado durante el Foro Internacional de Inversión en Hospitalidad (IHIF) de este año en Berlín.

El TRevPAR promedio aumentó en más del 53% en el año en 2022 en hoteles con ofertas de «bienestar menor», es decir, aquellos que generan menos de $ 1mn o 10% de los ingresos totales de bienestar y ocio. TRevPAR subió casi un 47%, en las propiedades de «bienestar importante», donde el bienestar y el ocio representan más de $ 1mn o el 10% de los ingresos totales. Las Américas tomaron la delantera en el desempeño global de TRevPAR.

El gasto de los huéspedes en 2022 fue el más alto en los hoteles con bienestar importante, que superaron a las propiedades de bienestar menores en TRevPAR absoluto y ocupación. Pero los principales hoteles de bienestar a menudo enfrentan costos más altos, lo que explica por qué las propiedades con bienestar menor tuvieron una relación GOP / ingresos 5 puntos porcentuales más alta y un rendimiento operativo total 8 puntos porcentuales más fuerte el año pasado.

Aunque la categoría de los principales hoteles de bienestar se lleva todos los aplausos por el rendimiento de primera línea a nivel de propiedad, viene con mayores costos operativos, lo que resulta en una menor relación GOP-ingresos y un rendimiento de ganancias operativas a los ingresos totales. Aquí es precisamente donde la categoría de bienestar menor indica rendimientos de efectivo potencialmente mejores, [y esta es también la razón por la que] los inversores deben considerar seriamente el concepto general de bienestar del desarrollo en la etapa de planificación.

Roger A. Allen, CEO del Grupo RLA Global

Las líneas de gastos hoteleros clave experimentaron un crecimiento por encima y más allá de la inflación en la mayoría de las regiones, por lo que es de vital importancia que los hoteleros puedan compensar el rendimiento de los hoteles de primera línea. Los costos de energía, los costos operativos de mano de obra y los suministros de los huéspedes, en particular, desafiaron a los hoteleros a centrarse en la eficiencia y, si bien esto significó que los resorts y la oferta de bienestar se volvieron mucho más difíciles de administrar, la demanda experiencial impulsó el gasto de los huéspedes, lo que resultó en un año excelente desde el punto de vista de la rentabilidad.

Michael Grove, CEO de HotStats

Los hoteles con ofertas de bienestar se vieron respaldados en general por la recuperación general del mercado hotelero mundial en 2022, a pesar del aumento de la inflación, las dificultades causadas por la guerra en Ucrania y los efectos desastrosos de la pandemia de Covid-19. Aunque la hospitalidad todavía estaba en modo de recuperación, la industria del bienestar iba viento en popa, lo que puede respaldar una perspectiva de mercado bastante positiva.

Como operador global de spas, es esclarecedor ver el repunte del crecimiento después de Covid del bienestar. El sólido desempeño de TRevPAR de las Américas también es bueno para la economía global, ya que los criterios de bienestar influyen en los viajes y, en última instancia, en las preferencias de destino de los clientes, por lo que podría ser un factor para el crecimiento acelerado en las Américas. Las indicaciones son que el bienestar continuará dominando las tendencias de crecimiento de la industria en el futuro previsible.

Michael J Newcombe, Vicepresidente de Bienestar, Four Seasons Hotels and Resorts

Como operador global de spas, es esclarecedor ver el repunte del crecimiento después de Covid del bienestar. El sólido desempeño de TRevPAR de las Américas también es bueno para la economía global, ya que los criterios de bienestar influyen en los viajes y, en última instancia, en las preferencias de destino de los clientes, por lo que podría ser un factor para el crecimiento acelerado en las Américas. Las indicaciones son que el bienestar continuará dominando las tendencias de crecimiento de la industria en el futuro previsible.Michael J Newcombe, Vicepresidente de Bienestar, Four Seasons Hotels and Resorts

Acerca de HotStats
HotStats proporciona una evaluación comparativa mensual de pérdidas y ganancias para la industria hotelera, recopilando datos financieros detallados de más de 6,000 hoteles en total en todo el mundo de más de 100 marcas y hoteles independientes, y proporciona más de 550 KPI diferentes que cubren todos los ingresos operativos, nómina, gastos, costo de ventas y, en última instancia, rentabilidad departamental y total del hotel. www.hotstats.com
Acerca de RLA Global
RLA Global es una reconocida asesoría global para inversores, propietarios, desarrolladores y empresas de gestión. Especializados en hotelería, ocio, recreación, bienestar y turismo de salud relacionados con hoteles, resorts, residenciales, de uso mixto, salud, comunidades de vida activa y desarrollos turísticos de destino. RLA Global trabaja en estrecha colaboración con los sectores público y privado en las Américas, Europa, Oriente Medio y África para proporcionar planificación conceptual, viabilidad y análisis financiero y gestión de activos de propiedades complejas como resorts y hoteles, salud-bienestar-médico y spa, experiencias de ocio y destinos que mejoran la vida. 
www.rlaglobal.com
Annamaria Karcz
Marketing, medios, relaciones públicas

RLA Global

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