>> Se trata de una acción promovida por el Clúster de Turismo de Galicia que tiene el objetivo de dar a conocer la oferta turística de Galicia ante el viajero de proximidad
>> La directora de Relaciones Internacionales de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar les invitó a profundizar en este sector con tanto potencial en esta comunidad
Termatalia participó ayer en un workshop con agencias de viajes de las provincias de Zamora y salamanca que tenía el objetivo de acercar, en formato B2B, la oferta turística gallega a destinos nacionales que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego. Se trata de una acción promovida por el Clúster de Turismo de Galicia, en la que participaron una treintena de empresas del sector. Este encuentro profesional contó con la presencia de la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro.
Durante este encuentro, la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González, tuvo la oportunidad de ayudar a profundizar el conocimiento de los agentes turísticos sobre la oferta termal gallega al tiempo que la posicionaba como la sede de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar en la que participan cada año una treintena de países y que es ya uno de los centros de negocios del sector más importantes para Europa y América Latina.
La directora les comentó las distintas acciones que Termatalia 2017 va a poner en marcha para que, entre el 21 y el 22 de septiembre, puedan conocer de cerca la oferta turística de los países presentes en feria. Se organizarán distintos Fam Tours con touroperadores internacionales y acciones con agentes de viajes españoles.
Este workshop contó con la participación de más de 60 operadores de Castilla y León y fue un evento que puso en valor los principales recursos de Galicia para el mercado nacional. Un mercado que, tal y como indicó Nava Castro, “supuso el 77,3% de la demanda turística reglada, incluyendo visitantes procedentes de Galicia y de otras comunidades autónomas”.
En este sentido, la directora de Turismo de Galicia destacó que en este mercado nacional fue Castilla León el segundo territorio que trajo un mayor número de visitantes el año pasado a Galicia, tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid. Cifras globales que, con la nueva Estrategia del turismo de Galicia 2020 —la hoja de ruta del turismo gallego para los próximos años—, se pretende superar, hasta llegar a los 6 millones de visitantes, entre extranjeros y nacionales.ç
En el encuentro se presentaron varios de los recursos propios de Galicia especialmente atractivos para los mercados de proximidad, ahondando en el potencial como destino de naturaleza avalado por los más de 1600 kilómetros de costa, las más de 800 playas o sus espacios protegidos.
Colaboración público-privada.
El Camino de Santiago, la gastronomía, el termalismo, el turismo activo y la cultura y patrimonio ocuparon también varias de las sesiones de trabajo. Además, se presentaron algunas de las experiencias turísticas llevadas a cabo por Turismo de Galicia, como la Ruta de la Lamprea, la Ruta de la Camelia, o iniciativas como el Bono Iacobus, para realizar el Camino de Santiago pernoctando en las casas rurales gallegas, o los trenes turísticos y los cruceros costeros.
La celebración de este taller es fruto de la apuesta de Turismo de Galicia por impulsar y apoyar la colaboración público-privada entre el sector turístico, representado en estas jornadas por el Clúster de Turismo de Galicia, y la Administración autonómica.
Fuente:
http://bit.ly/2rZU0wU