Let´s Meet: Eventos Sostenibles Panamá genera conciencia en el sector privado para un Turismo Inclusivo

0
55
(Source: Meetings Panama)

El Hotel Marriott Panama, situado en Albrook, fue el escenario de un significativo encuentro dedicado a promover la inclusión y la accesibilidad en Panamá. Bajo el título «Inclusión y Equiparación de Oportunidades: Estrategias Prácticas para Cumplir con las Políticas de Desarrollo Inclusivo en el Ámbito Laboral, Social y Cultural», el taller fue organizado por Let’s Meet Eventos Sostenibles Panamá en colaboración con importantes entidades como el Departamento de Equiparación del Ministerio de Cultura, la Secretaría Nacional de la Discapacidad (SENADIS), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). La jornada se desarrolló en modalidad presencial el jueves 8 de febrero, desde las 9:00 am hasta las 11:00 am.

El taller contó con la participación de distinguidos panelistas, entre ellos Erick A. Rodríguez, consejero en Rehabilitación de EVE-IPHE; Jorge Villalba, director del Departamento de Equiparación de Oportunidades de SENADIS; Jorge Morales, director del Departamento de Equiparación de Oportunidades del Ministerio de Cultura de Panamá (Mi Cultura) y la Licda. Daysi Trujillo, jefe de Cooperación Técnica de la Autoridad de Turismo de Panamá. La moderación estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Villavicencio, directora académica, y el Magíster Roberto Baca, Presidente de Soluciones Turísticas Sostenibles STS CR SA.

El contenido del taller se estructuró en varias sesiones, comenzando con una introducción y sensibilización sobre la importancia de la inclusión social de personas con discapacidad en los ámbitos laboral, social y cultural. Se abordaron los desafíos y barreras que enfrentan estas personas, así como el marco legal y las políticas de inclusión que respaldan la equiparación de oportunidades.

Se presentaron programas y proyectos exitosos de inclusión social, ejemplos de buenas prácticas en empresas y organizaciones, y consejos para implementar programas similares en diversas industrias. También se discutieron estrategias de formación para el personal en temas de inclusión, el desarrollo de políticas internas que fomenten un ambiente inclusivo y herramientas para la sensibilización y capacitación continua.

Los participantes, provenientes de diversos sectores como turismo, restaurantes, alimentos, servicios, gobierno, organizadores de eventos y asociaciones, tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias exitosas en la inclusión de personas con discapacidad, analizar casos reales y participar en talleres interactivos para desarrollar estrategias prácticas de inclusión. Se crearon planes de acción personalizados y se llevaron a cabo ejercicios de resolución de problemas relacionados con la inclusión.

Por su parte, Patricia Puentes, Directora General y Fundadora de Let’s Meet y Meetings®Panama, enfatizó: «Esta actividad reviste una gran importancia al estar alineada con nuestra estrategia de fomentar las buenas prácticas, capacitar, generar conciencia y sensibilizar a la industria de reuniones y turismo, así como a toda su cadena de valor. Buscamos crear y diseñar experiencias y servicios orientados a las personas con discapacidad en Panamá».

El cierre del taller incluyó un resumen de los puntos clave y aprendizajes, así como el compromiso de los participantes para implementar cambios en sus respectivos entornos. Se ofrecieron recursos adicionales y redes de apoyo para continuar el trabajo de inclusión, reforzando así el compromiso de Let’s Meet Eventos Sostenibles Panamá con la accesibilidad y la inclusión en la sociedad panameña.

El evento – taller contó con el patrocinio del Marriott Panama Hotel y FLUGE Centro América, demostrando el apoyo de diversas entidades al impulso de prácticas inclusivas en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here