La calidad de Agua Palau llegará a China

0
127

La marca salteña formará parte de los servicios que se ofrecerán en una feria internacional que se llevará a cabo a fines de agosto. Ya partió el primer cargamento de productos hacia ese país.

Publicidad:

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda recibió al gerente general de Agua Palau, Francisco Alderete, para conocer detalles sobre los avances que esta empresa normalizada por el Gobierno de la Provincia, mantiene desde su concesión.

En la ocasión, el representante de la firma brindó aspectos sobre las gestiones realizadas para enviar el primer cargamento de productos que ingresarán a China en los próximos días, buscando conquistar ese mercado internacional.

Agua Palau formará parte del servicio que se brindará en una feria internacional prevista para fines de agosto en ese país, para lo cual envió aproximadamente 13 pallets de agua mineral sin gas, envasada en botellas de 500 cc. Este cargamento será recibido por el consulado de Argentina en China para su posterior distribución.

La calidad de Agua Palau llegará a China

La presencia del producto salteño en este evento, servirá para demostrar las bondades del recurso considerado como Premium a nivel mundial y posibilitará establecer contacto con varios proveedores locales chinos, para entablar negocios que posibiliten la exportación futura de los productos Palau.

De acuerdo al plan de expansión que diagramó la empresa que tomó la administración de la marca luego de un proceso de normalización concretado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, los productos se venden en Buenos Aires, Tierra del Fuego, Jujuy, Tucumán, y próximamente se comercializarán en Formosa, Santiago del Estero y Catamarca, entre otros lugares.

Desde la compañía informaron que entre junio y julio, meses considerados de temporada baja, se duplicó casi la comercialización de los productos, pasando de 370 mil litros vendidos el año pasado en este período, a 800 mil litros en 2023, con proyección de superar la producción de un millón cien mil de litros en los próximos meses.

La calidad de Agua Palau llegará a China

Nicolás Avellaneda destacó que “es gratificante ver como luego de varias administraciones fallidas que tenía esta marca salteña, ícono de nuestra provincia, hoy se proyecta a nivel nacional e internacional, poniendo a Salta entre las mejores productoras de agua del país”.

El funcionario recalcó además, que “Agua Palau está en condiciones de competir con las mejores aguas del mundo y está considerada como Premium por su óptima calidad, por eso estamos seguros de que será muy factible su ingreso a mercados extranjeros, para lo cual vamos a trabajar con la empresa para brindarles asistencia técnica y gestiones que faciliten su oferta exportable”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here