Turismo regenerativo en los manglares de las Islas Vírgenes Británicas

0
146
DCIM100MEDIADJI_0012.JPG

Virgin Limited Edition lanza un recorrido de conservación de manglares para los huéspedes en Necker Island para ayudarlos a conectarse con la importancia de preservar el medio ambiente

Virgin Limited Edition alienta a sus huéspedes que visitan las Islas Vírgenes Británicas (BVI) a hacer una contribución duradera al ayudar a replantar manglares críticos durante una estadía en la isla Necker. Conocida no solo por ser una de las islas privadas más famosas del mundo y el hogar de Sir Richard Branson, sino también por sus iniciativas progresivas en conservación y sostenibilidad, el lanzamiento de la gira de conservación de manglares es una extensión de algunos de los increíbles trabajos en la isla que permitirá a sus huéspedes estar más conectados con el entorno que los rodea. El lanzamiento coincidió con el Día Mundial de los Manglares (26 de julio) y tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de proteger y rehabilitar este ecosistema crucial de las Islas Vírgenes Británicas.

Publicidad:

Necker Island ha mantenido durante mucho tiempo el entorno en el que reside en el centro mismo de su operación. En los últimos años, la adición de tres turbinas eólicas gigantes para agregar a su parque solar ahora asegura que la isla pueda funcionar con hasta un 100% de energía renovable, y esto va de la mano con los sistemas de riego de agua, los uniformes del personal hechos con plásticos reciclados del océano, y protector solar amigable con los arrecifes, solo como un comienzo.

Su increíble programa de conservación de la vida silvestre en la isla ha visto la cría de tortugas gigantes de Aldabra en peligro de extinción: el único lugar fuera de su entorno natural en las Seychelles, la población de flamencos traída de regreso a las Islas Vírgenes Británicas y el equipo experto en conservación y vida silvestre de Necker Island asegura que los huéspedes tengan increíbles oportunidades para aprender sobre las especies e interactuar con ellas. Su Mangrove Tour recientemente lanzado va un paso más allá en sus esfuerzos de conservación con la oportunidad de participar en actividades regenerativas, mediante la plantación de manglares de importancia crítica.

La experiencia se ofrecerá a los invitados en asociación con Unite BVI, la fundación sin fines de lucro de Virgin Group, respaldada por Virgin Limited Edition y Virgin Unite, que se enfoca en abordar los cambios ambientales y comunitarios. La visita guiada, operada por la empresa local GroundSea Adventures, refuerza el compromiso de Virgin Limited Edition de garantizar que el medio ambiente alrededor de Necker Island continúe prosperando, brindando a quienes se unen la oportunidad de participar en la plantación de propágulos de manglares en el Vivero Nacional de Manglares HLSCC en el isla vecina de Tortola.

Los manglares desempeñan un papel importante dentro del ecosistema de las Islas Vírgenes Británicas, desde la protección de las comunidades a través de la resiliencia costera hasta la captura de carbono y el suministro de un hogar protegido para la vida marina, como la langosta, las medusas y los tiburones. Sin embargo, la destrucción de los manglares por la actividad humana y el daño del huracán Irma en 2017, cuando el 90% de la población de manglares del territorio fue devastada, ha causado una vulnerabilidad significativa en el ecosistema de las BVI. Desde entonces, Unite BVI ha estado trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales para recaudar fondos para su regeneración. Todas las ganancias de esta nueva experiencia para invitados de Necker se destinarán a GroundSea Adventures y Unite BVI, para apoyar proyectos y la plantación de manglares.

Durante la visita guiada, los huéspedes tendrán la oportunidad de hacer stand-up paddle o kayak, en kayak simple o doble, a través de manglares indígenas, aprender de un guía experto cómo se cultivan los propágulos y el trabajo que implica su rehabilitación y conservación, además de prestar su mano para la plantación de los propios propágulos.

Otras experiencias significativas en preparación para los huéspedes de Necker Island incluyen la oportunidad de involucrarse en proyectos de empoderamiento juvenil en la isla de Tortola, así como la oportunidad de bucear en la primera instalación de arte en arrecifes artificiales de las Islas Vírgenes Británicas, The Kodiak Queen; cuyas ganancias se destinarán a clases de natación gratuitas en la comunidad.

Necker Island se puede reservar exclusivamente, o se pueden reservar habitaciones individuales durante sus populares Celebration Weeks. Para obtener más información, visite www.virginlimitededition.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here