La provincia de Entre Ríos, avanza a paso firme en la implementación de herramientas de calidad turística

0
23

Se trata de los recursos disponibles en el Sistema Argentino de Calidad Turística perteneciente al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Publicidad:

-A pesar de que los prestadores y municipios se encontraban abocados al trabajo de procurar las mejores experiencias para sus pasajeros en éstas las vacaciones de invierno; se realizaron durante todo el mes de julio visitas de trabajo para la implementación de distintas herramientas en el territorio provincial.

Prestadores de la localidad de Victoria y San José recibieron asesoramiento personalizado y presencial sobre las técnicas del Sello CocinAR y Directrices de Termas; mientras que los referentes de turismo de los municipios de Federación, Gualeguay, Maciá, Pueblo Belgrano, Santa Elena, Rosario del Tala y Villaguay recibieron asesoramiento dentro de las distintas instancias de la implementación del programa «Bases para la gestión de municipios turísticos sostenibles», herramienta destinada a los organismos oficiales de turismo.

Al mismo tiempo, destacamos que en los próximos días se dará continuidad a las visitas de otros programas en implementación tales como Directrices de Accesibilidad para atractivos y servicios» en la ciudad de Concordia; Sello CocinAR en Villa Elisa y Directrices de Sostenibilidad para Organizaciones Turísticas en las localidades de Colón y Gualeguaychú; estando pendiente el inicio de la implementación del Sello Igualdad en las localidades de Colón y Concepción del Uruguay; y del Programa provincial de introducción a la calidad y la mejora continua: Un Detalle, Una Alegría, en las localidades de Villaguay y Villa Domínguez.

Las referentes de la Dirección de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de la provincia, Lic. Mónica Beber y Psp. Eugenia Usandizaga; en trabajo conjunto con los referentes de los distintos programas en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y los referentes técnicos asignados por cada municipio; se encuentran trabajando fuertemente para la consolidación de la provincia como un destino que se destaque, entre otras cosas, por la calidad de los servicios y experiencias.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here