IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud, Termatalia Uruguay

0
115

Expertos que van a participar como ponentes en este foro mundial de conocimiento sobre el turismo de salud en el que pueden inscribirse a través de nuestra web, www.termatalia.com.

Publicidad

Les presentamos a José Manuel González, experto en termalismo más conocido en el sector como Subita, nombre de la empresa gallega que dirige y que es la responsable del equipamiento de numerosos centros termales de toda España. Esta empresa ha abastecido y asesorado a establecimientos termales como el de Puente Viesgo (Cantabria), el balneario Sicilia (Aragón), Fitero (Navarra) o los tres establecimientos de Caldaria (Lobios, A Arnoia y Laias) ubicados en la provincia termal por excelencia, Ourense.

Impartirá una ponencia sobre “Talaso.terapia y Talaso-Técnica” en la que abordará un visión general esquemática de la utilización del agua de mar y demás elementos del entorno marino, acuático y terrestre, para su utilización en tratamientos de salud y técnicas holísticas.

Sinopsis: “Debido a la ausencia de directrices que pusiesen orden en el sector de la talasoterapia, se hizo necesario el desarrollo de una normativa, en Francia, que ha servido de base para su desarrollo también en otros países, siendo primordial que el Establecimiento esté ubicado en un lugar privilegiado, a la orilla del mar, con acceso a un agua de mar de calidad y contemplar visiones independientes pero complementarias: Talaso-técnica (captación, utilización y vertido del agua de mar) y Talaso-terapia (aplicaciones terapéuticas y holísticas del agua de mar bajo supervisión médica). Para esto se necesitan instalaciones técnicas concebidas, realizadas y mantenidas por profesionales competentes en los sistemas de captación, producción y distribución del agua de mar a los distintos servicios y aprovechamiento térmico de su energía. Elección del punto de captación de un agua de calidad y de su entorno, previo estudio técnico específico también de la flora y la fauna del lugar, características de las canalizaciones, posibilidades de mantenimiento de la captación, sistemas de bombeo y vertido posterior aceptables para el medioambiente. Las aplicaciones terapéuticas y holísticas necesitarán control médico y profesionales específicos para las aplicaciones individuales”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here