La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Federación confirmo asistencia en Termatalia Uruguay

0
95

Contarán con un stand donde van a promocionar esta ciudad termal y sus infraestructuras hoteleras.

La ciudad termal de Federación se encuentra en el noreste de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Se destaca por su diseño urbanístico, proyectada siguiendo las irregularidades de las costas del Lago Salto Grande y con un estilo de construcción único en esta región de América. Sus ocho km. de costanera, te invitan a disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre; playas; puerto deportivo para los amantes de la náutica, y un embalse propicio para la pesca y la recreación.

El predio está rodeado de una gran variedad de alojamientos hoteleros de calidad, más de once mil plazas en alojamientos de toda modalidad y categoría. Posee una excelente oferta gastronómica. Es la ciudad del bienestar por excelencia. Primer Parque Termal de la Mesopotamia Argentina y uno de los Parques Acuáticos Termales más grande de Sudamérica, con un río lento de 600 metros, pileta de olas de 10 movimientos, toboganes de 20 m. de altura y una plaza náutica que alberga desde niños hasta abuelos. Imperan el relax, la paz, la seguridad y el contacto con la naturaleza. Jardines, senderos, lagos, Spa Termal, sanitarios, vestuarios, gastronomía, su museo del termalismo y actividades programadas para entretenimiento de sus visitantes.

El recurso termal surge desde 1.268 m. de profundidad, con un caudal de 450 m3/h y una presión de 5,8 kg/cm2. Presenta una temperatura de salida constante a 42°C, son aguas hipertermales. El pH presenta un valor en pozo de 7.8 a 8.2, clasificadas como cloruradas, bicarbonatadas, sódicas, débilmente alcalinas, de baja mineralización y ligeramente radónicas.

Las características de excelencia del agua termal dulce, la transforman en una sustancia altamente beneficiosa para el organismo. Los efectos terapéuticos son variados. Se ha demostrado que actúa positivamente sobre el sistema nervioso central y periférico; en articulaciones y sus procesos degenerativos; como relajante muscular y estados de stress en general; presentan propiedades dermatológicas, sedantes y descongestivas, además de los beneficios para el sistema respiratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here