Termas de Rio Hondo un destino imperdible en Semana Santa

0
49

Termas ofrece una amplia variedad de actividades para los visitantes. Entre las atracciones más populares se encuentran el Museo del Automóvil, la Reserva Natural  Tara Inti y el Dique y Embalse de Termas de Río Hondo. 

También se puede visitar el Autódromo Internacional, que es uno de los circuitos más importantes del país. 

La ciudad es un destino turístico ideal para aquellos que buscan disfrutar de las bondades curativas del agua termal, recrearse y relajarse. 

EL OTRO LADO DEL DIQUE FRONTAL

Nuestra imponente “Presa Río Hondo”, que alberga a la construcción hidrológica emblemática de la provincia tiene, además del ya conocido, otro atractivo turístico.

Se trata del paisaje natural, donde la flora y fauna se conjugan para brindar un espectáculo visual apasionante.

Al ingresar por el sector de calle Juan Felipe Ibarra llegarás a este hermoso lugar, donde encontrarás una vista panorámica, que incluye la Isla Tara Inti junto a las aves que adornan las aguas del dique termeño.

Esta es una experiencia que no puedes perderte en tu excursión por las Termas de Río Hondo.

TARDES DE COSTANERA

Una gran cantidad de familias y amigos frecuentan este hermoso lugar, elegido por los santiagueños y turistas.

Desde la tarde hasta altas horas de la noche puedes disfrutar, en soledad para “desenchufarte” o junto a tus seres queridos de jornadas agradables en las playas que reciben las aguas del Río Dulce.

No dejes pasar la oportunidad de ser protagonista de este espacio especialmente preparado para vos.

CATEDRAL BASILICA

Considerada “Madre de Iglesias”, su origen data de 1570. El edificio actual es la quinta edificación y es de 1876.
Su estilo es neoclásico y una conjunción de estilos como el jónico y corintio, posee tres naves, dos torres, crucero con cúpula, un altar central y cuatro laterales que conforman una planta en cruz latina.
Preside el altar central la antigua imagen de nuestra Señora del Carmen, patrona de la Ciudad y del templo, que luce banda y faja de Generala del Ejército del Libertador. También se encuentra imágenes como Santiago Apóstol patrono de la Ciudad y las réplicas más representativas de los santiagueños como la Cruz de nuestro Señor de Mailin y nuestra señora de Sumampa entre otras.
Este templo fue declarado Basílica Menor el 20 de enero de 1971.

IGLESIA SAN FRANCISCO

Data del año 1890. Iglesia de estilo neogótico que destaca su altar de laminado en oro. Bajo la orden franciscana, en su patio se encuentra la celda capilla donde habitó san francisco solano en su paso por Santiago del Estero en el siglo XVI. Allí mismo se encuentra, además, el museo de arte sacro que atesora en sus padres la historia de siglos de devoción y fe de los santiagueños.

CAPILLA DE LA MONTONERA

Ubicada en lo que era prácticamente el campo que rodeaba a la antigua ciudad, esta pequeña capilla se construyó en la década de 1940 para reemplazar al ranchito que albergaba a la Virgen de la Montonera, una imagen de Nuestra Señora de la Merced a las que las tropas -la “montonera” de los Taboada- veneraban en el siglo pasado y la que pedían protección.
Construida en estilo neocolonial español por el arquitecto Aníbal Oberlander y Olaechea, da cuenta de las luchas por la organización nacional y su conclusión en el Noroeste con el triunfo santiagueño sobre las tropas de Felipe Varela en la batalla del Pozo de Vargas.

Lo Nuevo

Santiago del Estero es un destino turístico en crecimiento que ofrece una amplia variedad de atractivos para los visitantes. En los últimos años, se han llevado a cabo importantes proyectos de infraestructura y construcción que han transformado las principales ciudades.

Entre las obras más destacadas se encuentran: El estadio único Madre de Ciudades, El autódromo en Termas de Río Hondo y su museo, El Fórum. 

Éstas, entre otras obras, representan lo nuevo en una provincia que intenta preservar sus raíces a la vez que avanza para mejoran la calidad de vida de sus habitantes y ofrecer experiencias únicas para los turistas. 

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here