AEHG La Plata organizó una acción para impulsar el segmento Turismo de Reuniones

0
20

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak; la presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) de la ciudad de La Plata, Alejandra Sturzenegger; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, Claudio N. Aguilar, fueron anfitriones de un grupo de periodistas de medios especializados en turismo que visitaron la capital bonaerense, en el marco del Programa para Congresos, Convenciones y Eventos, cuyo objetivo es potenciar su posicionamiento turístico.

Claudio Aguilar destacó el trabajo de todos los actores del sector para la organización de esta acción, que responde a una decisión que redundará en más puestos de trabajo e ingreso de divisas: “En esta época especial que atraviesa la actividad, trabajamos juntos para fortalecer el turismo corporativo, con toda la hotelería y la gastronomía que tenemos, más la cultura, la historia, una ciudad capital con gran potencial para seguir creciendo, y lo más importante toda la fuerza para traccionar para adelante en conjunto”.

El City Tour en bus, que se realizó el 17 de abril y contó con la guía de profesionales del EMATUR, recorrió parte de los lugares turísticos más destacados de la hermosa ciudad fundada en 1882, reconocida a nivel mundial por su innovadora planificación urbana. Con 23 parques y plazas, incluido un gran pulmón verde conocido como Paseo del Bosque, La Plata se destaca por su arquitectura, museos y propuestas culturales y deportivas, su hotelería y gastronomía y la hospitalidad de su gente. Está ubicada a 56 km de la Ciudad de Buenos Aires, a tan sólo 40 minutos en auto por autopista.

El paseo incluyó el Palacio Municipal, donde se realizó la reunión con el Intendente; la Casa Curutchet, diseñada por el arquitecto suizo Le Cobursier; el Paseo del Bosque; el imponente Estadio Único Diego Armando Maradona; el Estadio UNO del Club Estudiantes de La Plata; el Teatro Argentino, escenario de difusión de artes líricas y musicales; los hoteles Dazzler y Grand Brizo; y el salón Vonharv, un complejo ideal para eventos sociales y empresariales, entre otros lugares destacados.

En la reunión con el Intendente, junto a Claudio N. Aguilar y Alejandra Sturzenegger, estuvo presente, el secretario General de UTHGRA Seccional La Plata, Mauro Coronel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here