La Xunta licita la gestión del primer spa vinoterapia de Galicia, en Leiro

0
816
  • Turismo de Galicia publica el contrato, estimado en 1.873.000 euros – Son 465 metros con baño turco, piscina, sauna y más servicios
Turismo de Galicia publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación para la explotación del primer spa de vinoterapia de Galicia que estará situado en el edificio anexo al Monasterio de San Clodio, en Leiro. El valor estimado del contrato es de 1.873.000 euros y se trata de una concesión para explotación de forma integral de este emblemático recinto en la comarca de O Ribeiro, que amplía el potencial y atractivo termal de la provincia de Ourense y que será un referente en la prestación de este tipo de servicios.
Este spa de vinoterapia está localizado en un espacio con más de 500 años de antigüedad y fue rehabilitado y equipado por Turismo de Galicia, y empleará productos derivados de la uva y del vino como parte de sus tratamientos, entre otros elementos. Dispone de una superficie útil de casi 465 metros repartidos en dos plantas con piscina-spa, sauna, baño turco, ducha de contraste, cabinas de masaje y relax, y otros espacios de atención a los usuarios.
Y a mayores, el servicio incluye todas las actividades relacionadas con la gestión, explotación y mantenimiento de las instalaciones acondicionadas, con un plazo de concesión comprendido hasta finales de 2024.
Así, el adjudicatario se encargará de todas las tareas derivadas del correcto funcionamiento y correrá con diversos gastos derivados del equipamiento, personal, suministros y otros.
Gracias a este nuevo recurso Galicia continúa incrementando su oferta turística, a la vez que recupera su patrimonio cultural, puesto a disposición de todos los gallegos. Así Turismo de Galicia consolida su apuesta por la especialización del destino local y la revalorización de los elementos que identifican este territorio, segunda potencia termal de toda Europa.
A través del Plan Ourense Provincia Termal y del Plan de Turismo de Saúde e Termal de Galicia, el Gobierno autonómico ha dedicado numerosas inversiones para el impulso de este tipo de recursos, gracias a que experimentaron una notable mejora en los últimos años.
Fuente: Faro de Vigo
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2018/03/11/xunta-licita-gestion-primer-spa/1852659.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here