Posibles condiciones para reanudar los tratamientos de spa, en toda Francia

0
893

El Consejo Nacional de establecimientos termales (CNETh) espera la validación de sus recomendaciones sanitarias por parte de la Dirección General de Salud, garantizando la seguridad de los empleados y huéspedes del spa en los centros termales.

Este es el verdadero dolor de cabeza que enfrentan los establecimientos termales: ¿cómo continuar brindando atención a una población en riesgo durante una pandemia? Desde el comienzo de la contención, el sector térmico ha estado investigando activamente el tema y propone establecer un sistema de referencia de salud .

La fecha de reanudación de actividades termales sigue siendo sin embargo no está claro. Muchos establecimientos termales esperan una reapertura para el 13 de julio, una fecha de referencia no oficial. Este último podría posponerse si las condiciones sanitarias de la reapertura no pueden cumplirse para entonces. Seguridad primero !

Descubra las medidas sanitarias previstas

De hecho, el problema de salud es una prioridad para los establecimientos termales, que se reabrirán solo cuando puedan darle la bienvenida en condiciones óptimas de seguridad sanitaria . Para hacer esto, y ya te lo hemos dicho, el sector está trabajando en el establecimiento de una etiqueta 

Este estándar ha sido elaborado por el CNETh con el apoyo de dos especialistas líderes en enfermedades infecciosas , el profesor Bruno Marchou , del Hospital de la Universidad de Toulouse, y el Profesor Denis Malvy , del Hospital de la Universidad de Burdeos, asesor científico del Ministro de Salud. 

Entre las medidas de seguridad y salud previstas allí, cabe destacar la cuestión:

– establecer protecciones en el nivel de recepción;
– ‘ aplicar el distanciamiento físico en la organización de la dirección del tráfico específica;
– usar una máscara bajo condiciones;
– tome la temperatura de los huéspedes del spa a la entrada del establecimiento;
– reorganizar las cuencas para recibir menos personas;
– ‘ contratar personal dedicado a la desinfección de los locales;
– capacitar al personal sobre la base de buenas prácticas;
– designar referentes COVID para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Hasta la fecha, la etiqueta está en manos de la Dirección General de Salud, que debe validarla para que luego se aplique en forma de buenas prácticas destinadas al personal que trabaja en los centros, pero también para su atención, bajo la forma de instrucciones, que deberá seguir durante su tratamiento.

No dude en ponerse en contacto directamente con su establecimiento termal para obtener toda la información relacionada con los aplazamientos o la cancelación de tratamientos.

Fuente de la Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here