INNOVACIÓN, INVERSIONES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

0
42

Con el fin de anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos y tendencias del sector turístico, la Organización Mundial del Turismo se está centrando actualmente en una estrategia sobre innovación y transformación digital.

En términos generales, con esta estrategia, la OMT tiene como objetivo impulsar la digitalización del turismo y crear un ecosistema de innovación y emprendimiento que maximice el potencial del sector en términos de crecimiento económico, creación de empleo y desarrollo sostenible. 

PLAN DE ACCIÓN 

Para alcanzar los objetivos mencionados anteriormente, la OMT se centrará en dos líneas principales de acción y seis proyectos estratégicos, como sigue:

Innovación

 1 . La Red de Centros de Innovación de la OMT: unificará los principales centros de innovación de todo el mundo en una Red dedicada a conectar y ampliar los ecosistemas de innovación y emprendimiento de los Estados miembros de la OMT al reunir a los principales interesados ​​en el turismo, incluidos los gobiernos, el mundo académico, las empresas, las PYME y las empresas de nueva creación. ups, inversores (business and super business angels, capital de riesgo, etc.) y socios comerciales de apoyo (aceleradores, incubadoras, etc.) para impulsar la innovación y el espíritu empresarial. Esta red facilitaría la colaboración, la inspiración y el desarrollo de capacidades sobre cómo escalar y globalizarse. Los Estados miembros participarán activamente lanzando desafíos de innovación.

2. OMT Tourism Tech Adventures: el primer foro de innovación dedicado al turismo que reúne a todos los actores del ecosistema para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y, especialmente, la inversión en turismo. Tourism Tech Adventures incluirá actividades como bootcamps de inicio, sesiones individuales de networking entre startups, corporaciones e inversores, hackatones y competiciones de startups. Además, se ofrecerán seminarios sobre temas relevantes para los ministros de turismo. Estos eventos pueden adaptarse a niveles globales, regionales, locales e incluso verticales, como el turismo deportivo.

3. Plataforma de red digital: una plataforma digital de empresas líderes, nuevas empresas, inversores y academia.

4. Programa de líderes en innovación turística: una comunidad de líderes innovadores, emprendedores y de mentalidad social que trabajan para el desarrollo sostenible del turismo. Como líderes de clase mundial, guiarán e inspirarán a todos los actores del ecosistema compartiendo conocimientos y brindando tutoría.

5. Tendencias y directrices de innovación: ayudará a los Estados miembros de la OMT a desarrollar productos turísticos estratégicos e innovadores al comprender las tendencias sociales actuales y las necesidades de los clientes.

Transformación digital Destinos inteligentes y desarrollo de capacidades: un enfoque en mejorar la sostenibilidad, la accesibilidad, la gobernanza y la calidad de los destinos mediante el uso de nuevas tecnologías e innovaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here