Primera reunión del comité asesor de Termatalia 2017

0
1017
  • >> Una quincena de expertos en turismo de salud se reunieron para concretar las acciones profesionales de la próxima edición que se celebrará en Ourense entre el 18 y el 23 de septiembre

Una quincena de expertos en turismo de salud se reunieron esta mañana en Expourense para detallar las líneas estratégicas de las acciones profesionales que se desarrollarán en la 17ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre de 2017 y que incluirá distintas acciones divulgativas del turismo termal tanto en la ciudad de Ourense como en el resto de la provincia.

Esta cita reforzará su carácter profesional programando una serie de acciones que consolidarán el papel de esta cita como centro de negocios a nivel mundial. Seguirá ocupando un lugar destacado la Bolsa de Contratación Turística entre Touroperadores y Establecimientos turísticos, Proveedores de Bienes de Equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales procedentes de entre 20 y 30 países. Además, se abordará la comercialización del “producto turismo de salud” tanto entre mayoristas como también a través del canal minorista.

“Semana Termatalia”, del 20 al 23 de septiembre

Durante esta reunión se presentó la cronología de la feria que irá más allá de los propios días de su celebración. Podría hablarse de la “Semana Termatalia”, ya que las acciones profesionales comenzarán ya el lunes 18 de septiembre con la organización de cursos de capacitación profesional dirigidos a las distintas delegaciones extranjeras que vayan a participar en la feria. Estos cursos se celebrarán lunes y martes e incluirán la visita a distintos centros termales de Galicia.

Respecto a la formación destinada al sector nacional prioritariamente destacarán las acciones relacionadas con la creación de paquetes de turismo de salud innovadores que tienen el objetivo de recopilar los recursos de un destino para crear una oferta atractiva complementándola con otros recursos endógenos como puede ser el enoturismo, el patrimonio histórico, la naturaleza, etc.

El miércoles 20 de septiembre dará comienzo el II Symposium sobre Termalismo y Calidad de Vida (STCV-II) que lidera el Campus del Agua de la Universidad de Vigo en colaboración con otras entidades como Termatalia, la Diputación provincial de Ourense o el Ayuntamiento de Ourense. Este evento científico durará dos días, coincidiendo el último de ellos con la jornada inaugural de Termatalia que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre. El sábado 23 será el día reservado a las rutas termales por Galicia y norte de Portugal, que permitirán que profesionales de más de 25 países puedan conocer in situ la riqueza termal y las instalaciones de los balnearios gallegos, lo que contribuirá a la proyección de esta comunidad como líder en Turismo Termal en España.

La participación en Termatalia de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convirtieron a Termatalia, Galicia y Ourense en espacios de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo.

Asistentes al comité 

Esta primera reunión del comité asesor de Termatalia 2017 contó con la presencia de distintos agentes públicos y privados relacionados con el turismo de salud desde distintos ámbitos. Guiado por la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González, en esta reunión participaron: la directora de Promoción de la Agencia de Turismo de Galicia, Carmen Pita;  el vicerrector de la Universidad de Vigo, Virxilio Rodríguez; el gerente del INORDE y miembro del patronato de Expourense, José Manuel Rodríguez; la técnico de Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Nita Torres; los profesores de la Facultad de Empresariales y Turismo del campus de Ourense – Universidad de Vigo, Elisa Alén y José Antonio Fraiz; la doctora en Ciencias Químicas, Marita Souto; el gerente de Gala Termal, Antonio Freire; el director general de Yu Travel, Jesús Ares; el representante de Caldaria, Rafael Luaña; de la Cámara de Comercio de Ourense, Rogelio Martínez; de Peloides Termales, Carmen Gómez y de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Luis Miguel Estévez.

Fuente: http://bit.ly/2nSgATp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here