Turismo termal en Argentina

0
4701

POR MARTÍN ABERASTEGUE

Desde hace muchos años que el turismo termal es una atracción muy lucrativa en unos cuantos países. Desde que se descubrió que las aguas termales no sólo pueden tratar problemas reumáticos o de salud mental, como el estrés, sino que también sirven para propósitos estéticos, en Argentina el turismo termal comenzó a desarrollarse de tal manera que hoy en día genera ingresos considerables para la nación.

A lo largo de todo el territorio argentino las aguas termales proliferan, volviendo a este país un lugar excelente para poder disfrutar de este tipo de turismo. Argentina ha sabido aprovechar muy bien su riqueza termal, acompañándola de infraestructuras hoteleras y gastronómicas que hagan al turista pasar unos días de inolvidable paz.

Los centros termales argentinos tienen finalidades diferentes. Mientras algunos apuntan a la diversión de los más pequeños, otros están enfocados al tratamiento de enfermedades puntuales, y otros hacia propósitos estéticos y de belleza.

Las aguas termales surgen de manantiales en los que brota agua a mayor temperatura que la de la atmósfera. Las sustancias minerales que contienen estas aguas se introducen en nuestro organismo mediante el proceso de ósmosis, generándonos supremo bienestar.

Para saber cuáles son los centros termales más importantes de este país, puede consultar visitingargentina, donde se encuentran listados todos ellos.

Fuente: nuestrorumbo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here