Más de cien mil euros para la promoción termal de Ourense

0
52

El gobierno provincial aprobó su oferta de termalismo social para 2022

El programa de Termalismo Saudable e Cultura Termal 2022 contará con un presupuesto de 105.000 euros y ofertará estancias y tratamientos en siete balnearios de la provincia. Los centros termales adheridos a dicho programa, cuyas bases se aprobaron durante la junta de gobierno de la Diputación celebrada ayer, son los de Baños de Molgas, O Carballiño, Arnoia, Laias, Lobios, Cortegada y Caldas de Partovia. 

En cuanto al programa de termalismo social, desde la Diputación señalan que el objetivo principal de esta iniciativa es “a promoción do sector termal como área económica e social estratéxica para a provincia”. 

Esta iniciativa consta en dos modalidades, la de estancias balnearias (con o sin transporte en tren hasta los centros) y los tratamientos terapéuticos sin estancia. Las estancias balnearias, con ayudas que oscilan desde los 10 hasta los 60 euros, tendrán una duración de seis días, de lunes a sábado, en régimen de pensión completa, incluyendo 10 técnicas balnearias, la posibilidad de revisión médica y animación social. Para las estancias con transporte en tren, los usuarios tienen incluido el billete de ida y vuelta desde alguna de las “estacións termais” que participan en el programa con destino a la terminal de Ourense. 

Existen también estancias con o sin tren para grupos, que deberán estar formados por un mínimo de 20 personas. Por último, los tratamientos terapéuticos sin estancia (reumatológicos y respiratorios) incluyen ayudas de entre 20 y 70 euros, con consulta médica y la posibilidad de disfrutar de 35, 20 o 10 técnicas balnearias repartidas a lo largo de quince días.

Además, el programa de Cultura Termal financia con entre 10 y 20 euros estancias de fin de semana en los balnearios de la provincia de dos días de duración, de sábado a domingo, incluyendo pensión completa y dos técnicas balnearias para adultos. Las ayudas se concederán desde el día siguiente a la publicación de sus bases en el Boletín Oficial de la Provincia, y por orden de recepción de las solicitudes hasta agotar su presupuesto.

EMPRENDIMIENTO RURAL

Además, la junta de gobierno aprobó dos nuevas ayudas en el marco del programa EmprendOU para proyectos empresariales y de autoempleo en municipios rurales en situación de declive demográfico. Las aportaciones, con un importe máximo cada una de ellas de 8.685 euros, tienen como beneficiarios a dos proyectos relacionados con los servicios de estética y hostelería en los ayuntamientos de Sarreaus y Xinzo de Limia.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here