Grands Thermes de La Bourboule: una renovación de 13 millones de euros

0
162

Programada a lo largo de tres años, la renovación de las Grands Thermes de La Bourboule (Puy-de-Dôme) incluye la modernización de las áreas de tratamiento para adultos y niños con el fin de mejorar la experiencia del spa. 

El 21 de noviembre, el Consejo Municipal de La Bourboule deliberó a favor de la renovación de lasGrands thermes de La Bourboule. Con una inversión de 13 millones de euros, el centro termal del municipio de Bourboulienne está comprometido con tres años de trabajo. Según el comunicado de prensa de la ciudad, el objetivo de la renovación es «instalar permanentementeLa Bourbouleenmedicina termaly desarrollar curas«. Considerado demasiado deteriorado, la infraestructura de los baños termales recibirá un nuevo aspecto para garantizar el futuro del balneario de La Bourboule. 

Para ello, el trabajo se centrará en mejorar la comodidad del paciente, crear unnuevo espacio premiumyllevar el edificio a la altura. En términos concretos, ¿qué cambios podemos esperar? Vamos a explicar. 

Reestructuración de espacios de atención 

Con el fin de mejorar la experiencia del cliente, el municipio de La Bourboule planea reorganizar y renovar los siguientes espacios: 

  • oficinas administrativas; 
  • áreas de recepción estándar y premium; 
  • la sala central; 
  • áreas de espera; 
  • Salas de actividades, reservadas para niños y fitness. 

Además, las galerías planean ser ordenadas. La obra resaltará sus volúmenes históricos, permitiendo el paso de la luz natural. Además, también se rediseñará el ambiente del lugar. Según el comunicado de la ciudad, «la elección de la sobriedad y la nobleza de los materiales […] se ha hecho. La puesta en escena del elemento «agua« estará en el corazón de los baños termales

Creación de un centro de salud multidisciplinar (MSP) 

Con el fin de dotar al centro termal de una nueva función al convertirse en protagonista de la oferta asistencial local, se creará un centro sanitario multidisciplinar (MSP) dentro de las termas. El proyecto tiene como objetivo aunar recursos entre la medicina urbana y la medicina termal. Así, el PSM permitirá: 

  • reunir a fisioterapeutas, médicos, enfermerasydietistas
  • proponer a los prescriptoressoluciones asistenciales en el ámbito de la prevención de la salud; 
  • Garantizar la continuidad de la atención médica para los huéspedes del spapara no romper sus necesidades cuando vayan al tratamiento. 

Restauración de techos 

Finalmente, otro aspecto colosal en el proyecto de renovación de las Grands Thermes: la restauración de lacubierta. Emblema de La Bourboule y que data de finales del siglo XIX, se rehará en4.000. El objetivo es mantener su sólida arquitectura y al mismo tiempo ponerla a la altura. 

Además, con el fin de reducir su consumo de energías no renovables, las Grands Thermes están planeando una instalación de más de 600m² de techo fotovoltaico, que suministrará la nueva lencería. 

El trabajo comenzará en febrero de 2023, y se espera que la nuevaárea de tratamiento de salud para adultosse abra enjulio de 2024. El hogar infantil estará listo en abril de 2025, mientras que el hogar de salud, el punto final de la obra, se entregará endiciembre de 2025. Gracias a este proyecto de renovación, las Grands Thermes de La Bourboule tienen como objetivo llegar a4300 pacientes médicos para 2030. Cabe señalar que la actividad térmica no se interrumpirá durante toda la duración del trabajo. 

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here