Expansión del mercado de viajes médicos a través de iniciativas impulsadas por el gobierno

0
32

Desde que se reanudaron los viajes médicos después de que los vuelos se suspendieron y los hospitales cerraron durante casi dos años debido a la pandemia, la industria no ha permanecido igual. Muchos cambios innovadores están cambiando el paradigma en el turismo médico a medida que los países comienzan a expandir sus mercados para satisfacer las demandas mundiales de atención médica acumulada.

Al cambiar la marca de los destinos de turismo médico y aumentar su atractivo para el mercado global, los actores gubernamentales desempeñan un papel invaluable. Los impulsores clave de los viajes médicos, incluida la calidad de la infraestructura de atención médica, las oportunidades de bienestar y el atractivo del destino, dependen en gran medida de las políticas y medidas impulsadas por el estado, que podrían tomar la forma de colaboraciones público-privadas. Algunos países están aprovechando la posición única de las partes interesadas del gobierno para ampliar sus ofertas de turismo médico y aumentar su participación en el mercado mundial.

En Corea, los actores del gobierno no se detienen ante nada para reinventar los viajes médicos y abrir sus puertas a más pacientes internacionales. Dirigida por laOrganización de Turismo de Corea, la organización estatal responsable de promover el turismo médico en Corea, Corea ha seguido implementando iniciativas para atraer pacientes internacionales de cualquier parte del mundo para diversas necesidades médicas complejas.

Durante la pandemia, Corea del Sur fue elogiada por su rápido control del contagio con estrategias claras que se centraron en la vigilancia de la enfermedad y el rastreo de contactos en ausencia de un cierre total. El éxito en la contención de la crisis que ya había comenzado a abrumar a otras partes del mundo arrojó luz sobre los sistemas de salud de Corea del Sur.

Corea se jacta de algunos de los productos tecnológicos más avanzados del mundo, con esta ventaja única que impulsa los avances en el espacio médico del país. Esto continúa redefiniendo la atención en varias especialidades médicas, incluidas la oncología, la cirugía ortopédica y la cardiología, ya que los avances tecnológicos han ayudado al país a ser pionero en tratamientos y diagnósticos novedosos y de vanguardia.

La Organización de Turismo de Corea también está estableciendo redes sólidas en la industria del turismo médico para construir una posición única en el mercado. Con la asociación estratégica con Global Healthcare Accrediation y la Asociación de Turismo Médico, KTO abrió las ricas ofertas de turismo médico de Corea al mundo, aumentando el turismo médico entrante de cero a casi 500,000 pacientes extranjeros en 2019. La organizaciónse vinculó con la Asociación de Turismo Médicopara expandir sus frentes en los Estados Unidos y otros países y también para establecer contactos con compradores y pagadores de salud para mostrar la totalidad de las ofertas de viajes médicos en Corea por parte de algunos de los proveedores de atención médica más reconocidos del mundo, incluidos Asan Medical Center, International Clinic, y el Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl.

Además de asociarse con la MTA, la KTO también ha colaborado con los Emiratos Árabes Unidos para mostrar sus ofertas médicas avanzadas para pacientes internacionales. Recientemente, la Oficina de Dubai de la KTO acogió a actores clave del turismo médico en los Emiratos Árabes Unidos, incluidos SATA Travels, AITayer Travel y Omeir Travel para mostrar las instalaciones de salud de primer nivel del país, tratamientos avanzados, centros de bienestar y tecnología de vanguardia. La organización también ha lanzado una exposición de viajescuatro en unoque presentará los prósperos sectores turísticos del país, incluido su negocio de viajes médicos, a las partes interesadas de todo el mundo.

El gobierno de Corea continúa fortaleciendo sus procesos de vigilancia de enfermedades y control de infecciones para convertirlo en uno de los países más seguros para viajar a la luz de la pandemia. A medida que la seguridad se ha convertido en un tema crucial y un impulsor de los viajes médicos, los países que priorizan esta métrica a través de estrategias sólidas de prevención de enfermedades, como se ve en Corea, generarán confianza entre los pagadores de salud y los consumidores, por lo tanto, experimentarán un aumento en los viajes médicos entrantes.

A través de la KTO, los proveedores de atención médica en Corea también están aprovechando la acreditación de terceros para garantizar que los proveedores de salud cumplan con las mejores prácticas globales. Muchos centros de excelencia de renombre en Corea, incluido el Centro Médico Asan, han invertido en acreditaciones y certificaciones de Global Healthcare Accreditation (GHA) para mejorar sus métricas de calidad y reconstruir la confianza en la atención médica.

El gobierno de Tailandia también está tomando las riendas para ampliar las oportunidades para los pacientes internacionales. A principios del mes pasado, el gobierno lanzó un centro médico de Phuket de $ 131 millones, un centro médico internacional que atraería a millones de turistas médicos y de bienestar de todo el mundo.

El proyecto incluye un plan para construir el Centro Internacional de Salud Andamán, un hospital de servicio completo propuesto con instalaciones de investigación, centros de capacitación y unidades de pacientes internacionales para atender las necesidades de los pacientes extranjeros. Se proyecta que el centro capacite anualmente a cientos de médicos, farmacéuticos, enfermeras y otros profesionales de la salud aliados, aumentando la capacidad y los recursos del país para la provisión de salud.

Phuket fue el caso piloto de Tailandia para reactivar su industria turística después de que la pandemia disminuyera en 2021. La provincia fue utilizada para el proyecto de «caja de arena» del gobierno que permitió a miles de turistas completamente vacunados visitar el país cuando el resto del mundo todavía tenía estrictas reglas de viaje.

Tailandia, hogar del famoso Hospital Internacional de Bumrungrad, uno de los destinos médicos más grandes del sudeste asiático, también alberga algunos de los destinos turísticos más bellos del mundo, como el Parque de Rescate de Elefantes, el Gran Palacio y el Parque Nacional Khao Yai. Tailandia está aprovechando estas atracciones naturales para impulsar el turismo de bienestar como parte de su paquete de viajes médicos para pacientes internacionales.

Tailandia también está explorando relaciones corporativas con capas globales para consolidar su crecimiento en la industria de viajes médicos. En 2021, la Cámara de Comercio de Khon Kaen y el Hospital Ratchaphruekse asociaroncon Global Healthcare Accreditation para acceder a las herramientas y recursos necesarios para cambiar la marca de los viajes médicos para cumplir con las mejores prácticas mundiales de seguridad y calidad. La asociación creó un modelo para garantizar que las empresas y organizaciones de la región se alineen con los estándares internacionales de seguridad y bienestar y para que las empresas de viajes médicos en la región cumplan con las expectativas cambiantes de los pacientes.

En los últimos años, GHA ha tenido una fuerte presencia en Tailandia. Esto incluye la acreditación de tres hospitales para servicios de viajes médicos, una clínica para la Certificación de Excelencia en la Experiencia del Paciente de Viajes Médicos; aproximadamente 20 hospitales y clínicas han logrado la Certificación de Conformidad con las Pautas COVID-19 de GHA para Programas de Viajes Médicos y dos hoteles han logrado la Acreditación WellHotel de GHA para Viajes Médicos y Bienestar.

Los Emiratos Árabes Unidos también están creciendo para convertirse en un jugador importante en el negocio del turismo médico a través de fuertes acciones dirigidas por el gobierno. En Abu Dhabi, el Departamento de Salud está liderando disrupciones innovadoras para atraer pacientes internacionales de todo el mundo.

Para acelerar esta serie de actividades, el Departamento de Salud y el Departamento de Cultura y Turismo lanzaron el portal electrónico de Turismo Médico de Abu Dhabi que proporciona a los visitantes información esencial sobre los servicios de viajes médicos en la región. El portal permite a los pagadores y compradores de salud acceder a paquetes de seguros de turismo médico, los primeros de su tipo en la región. Los consumidores de salud también pueden ponerse en contacto directamente con los proveedores de atención médica, reservar procedimientos diagnósticos o terapéuticos, y también buscar y reservar hoteles, transporte y otras actividades recreativas sin problemas a través del portal.

En el Arabian Travel Market anual, el Departamento de Salud también establece nuevas asociaciones y muestra los avances en su industria de la salud para atraer a más pagadores y consumidores de atención médica. En el evento de 2022, el departamento presentó su Plan Maestro de Capacidad, un proyecto diseñado para remodelar los paisajes de atención médica y viajes médicos de Abu Dhabi para atender mejor las necesidades de atención nacionales e internacionales.

Abu Dhabi se ha asociado con centros internacionales de excelencia para redefinir los estándares de atención y mejorar su capacidad a través de la capacitación profesional y el intercambio de recursos. Abu Dhabi se asoció recientemente con la Clínica Mayo como parte de los planes para establecer un centro de atención médica, la Ciudad Médica Sheikh Shakhbout, que atraerá a viajeros médicos de todas partes del mundo. El Departamento de Salud dijo que la colaboración con la Clínica Mayo mejorará la capacitación profesional para el personal de salud de la región y permitirá a Abu Dhabi acceder a algunos de los desarrollos médicos más avanzados y de vanguardia del mundo.

El papel del gobierno en impulsar el crecimiento y la expansión del mercado del turismo médico sigue siendo crítico. A través de iniciativas lideradas por el gobierno que promueven asociaciones internacionales y crean un entorno adecuado para los pagadores e inversores de salud, muchos países, incluidos Corea y los Emiratos Árabes Unidos, están transformando sus modelos de atención médica no solo para impulsar sus industrias de atención médica, sino también para atraer a pagadores y consumidores de salud de todo el mundo.

Acreditación Global Helthcare

Global Healthcare Accreditationestá preparada para ayudar a los gobiernos y a los programas de viajes médicos con las herramientas y los recursos para remodelar su negocio para atraer a más pacientes internacionales. La acreditación GHA para viajes médicos ayuda a las partes interesadas en el turismo médico con el conocimiento y la experiencia necesarios para navegar por el mundo post-pandémico de los viajes médicos. A medida que evolucionan las necesidades de los pacientes, las empresas de viajes médicos deben adaptarse para seguir siendo relevantes para los pagadores de salud y los consumidores. Con expertos líderes como parte del panel de GHA, el turismo médico vuelve a aprender nuevas estrategias, incluidas colaboraciones, herramientas de marketing y acreditación, para transformar sus programas en un centro que cumpla con las mejores prácticas globales.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here