Antigua y Barbuda se destaca en la Conferencia Internacional sobre Turismo de Bienestar

0
29

La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA) sigue atrayendo la atención internacional hacia las islas gemelas como destino emergente en el ámbito de la salud y el bienestar

Sus 365 playas; su exuberante paisaje y sus iniciativas medioambientales son algunos de los aspectos más destacados que la Directora del área de Bienestar de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, Tameka Wharton, abordó en la última Conferencia Internacional organizada por la Asociación de Turismo de Bienestar en la República Dominicana.

La Asociación de Turismo de Bienestar (WTA), de la que Antigua y Barbuda es miembro, es una red mundial que incluye a las DMOs; proveedores; agentes de viajes, líderes de retiros, medios de comunicación, entre otros que forman parte de este sector emergente del turismo.

Como invitada a la conferencia, Wharton describió varias de las iniciativas de turismo de bienestar de Antigua y Barbuda, puestas en marcha por la ABTA. Estas surgieron como resultado del diálogo entre la WTA y los proveedores de servicios de bienestar del país.  Entre ellas figuran: una auditoría de la oferta de bienestar del destino, un mayor acceso a sesiones de formación para proveedores de servicios de bienestar y la mejora del material promocional para dar a conocer el creciente directorio de empresas de Antigua y Barbuda que atienden a viajeros en busca de experiencias wellness.

Anne Dimon, Presidenta y Directora General de la WTA, comentó que “la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda es una de las primeras del Caribe en lanzar una iniciativa de bienestar estratégica y bien pensada, y estamos encantados de trabajar con ellos para ayudar a promover la causa.”

Tameka Wharton, responsable del área de bienestar de la ABTA, declaró: “Antigua y Barbuda cuenta con una variada oferta de bienestar y nos entusiasma invitar a las personas a reconectar consigo mismas y encontrar el equilibrio en nuestro destino. Seguimos trazando el rumbo del posicionamiento estratégico del destino dentro de este creciente segmento de mercado y esperamos seguir colaborando con la Asociación de Turismo de Bienestar y nuestros proveedores para aumentar nuestra presencia en lo que tiene que ver con el sector y hacer de Antigua y Barbuda un destino de turismo de bienestar muy solicitado.”

A principios de noviembre, Wharton también participó del Insight Stage del World Travel Market como panelista para hablar sobre la marca de wellness de Antigua y Barbuda en: “El futuro de la gestión de destinos y cómo se alinea el bienestar”.

La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda aprovechó ambos eventos para presentar un nuevo vídeo sobre el destino dirigido al viajero que busca turismo de salud y bienestar. Antigua y Barbuda: Your Wellness Destination , presenta los atributos naturales sensoriales de las islas; productos orgánicos y restaurantes bajo el concepto de la granja a la mesa; sanación través del sonido; retiros de yoga y bienestar, alojamiento y otras experiencias del rubro.

Source: Antigua y Barbuda Tuirismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here