8 lugares emblemáticos del patrimonio termal francés

0
35

Las Jornadas Europeas del Patrimonio se celebrarán los días 17 y 18 de septiembre de cada año. En esta ocasión, descubre ocho lugares simbólicos que han marcado la historia del hidroterapia en Francia… y que continúan hasta nuestros días!

Con una fuerte historia termal desde la antigüedad, Francia está llena de monumentos y lugares emblemáticos que dan testimonio del lugar que ocupó la hidroterapia en el territorio, ¡hasta el día de hoy! Entre parque termal, vestigio de baños termales, fuentes de agua termal, etc… Hemos inventado los ocho mejores lugares típicos en la historia del termalismo francés. ¡Abre los ojos!

1. El Parc des Sources en Vichy (Allier)

Situado en el corazón de la estación balneario de Vichy, el Parc des Sources fue creado en 1812. En ese momento, María Letizia Bonaparte, madre del emperador Napoleón 1sala de emergencias, fue a Vichy para llevar a cabo un tratamiento de spa con uno de sus hijos. Aunque encantada por la ciudad, encuentra que la estación carece de espacio para caminar. Así es como Napoleón 1sala de emergencias firmó un decreto que impone el desarrollo de este paseo, que hoy conecta el Hall des Sources con la Ópera.

2. El Jardin des Thermes en Cambo-les-Bains (Pirineos Atlánticos)

El balneario de Cambo-les-Bains ha estado dando la bienvenida a los huéspedes del spa desde la época galo-romana. Gracias a los beneficios de sus aguas, mezcladas con el entorno natural del jardín que bordea los baños termales, el entorno es ideal para preservar su salud. Así que, después de tus tratamientos termales, no dudes en dar un paseo por el jardín, sea cual sea la temporada.

3. Estación de Rochefort (Charente-Maritime)

El transporte ferroviario, que experimentó una gran expansión en la segunda mitad del siglo XIX, fue un verdadero activo para los balnearios. Este último construyó rápidamente estaciones, que están en funcionamiento o no hoy, para atraer nuevos curistas. La actual estación del balneario de Rochefort fue construida en 1913 por un arquitecto francés y fue registrada como monumento histórico en 1984.

4. La antigua estación de Cauterets (Pirineos Orientales)

La construcción de esta estación atípica comenzó en 1897 en el balneario de Cauterets. Se abrió al servicio ferroviario en 1899. Luego se cerró en 1949 y se volvió a desarrollar en la década de 1990. Desde entonces, ha servido como estación de autobuses y también alberga espectáculos y conciertos.

5. La fuente caliente en Dax (Landas)

También llamada la fuente del Nèhe, la Fuente Caliente es un verdadero símbolo de la era galo-romana del balneario de las Landas. Si en realidad data solo de principios del XIXe Siglo, sin embargo, fue construido sobre antiguos baños romanos y su arquitectura está inspirada en esta época. También está catalogado como monumento histórico. Situado en el corazón de Dax, su agua brota a 64 ° C.

6. Las termas romanas de Royat (Puy-de-Dôme)

Las termas romanas del balneario de Royat, en el Puy-de-Dôme, fueron descubiertas a finales del XIXe siglo. Varios años de excavaciones han sacado a la luz tres piscinas y cuatro espacios equipados con un sistema de hipocausto, es decir, calefacción por suelo radiante. Actualmente, solo una cuenca antigua sigue siendo visible en el parque termal.

7. Los antiguos baños termales de Rennes-les-Bains (Aude)

En el único balneario del Aude y el País Cátaro, las aguas termales han sido explotadas desde la antigüedad romana. Una historia cuyas huellas se pueden seguir visitando libremente los antiguos baños termales de Rennes-les-Bains. Ruinas donde todavía encontramos baños individuales.

8. Los baños trogloditas de Gréoux-les-Bains (Alpes-de-Haute-Provence)

En Provenza, los beneficios del agua termal de Gréoux-les-Bains han sido reconocidos desde la antigüedad. Los baños termales fueron construidos en ese momento. El establecimiento actual sigue en el mismo lugar y mantiene los signos de la época galorromana incluso en su fachada.

Fuente de la información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here