La OMT y el embajador de Antigua y Barbuda Dario Item, comparten la visión del turismo como vector de crecimiento y oportunidades

0
28

La OMT ha comprobado el potencial que tiene el turismo de impulsar el crecimiento económico y las oportunidades sociales en su nuevo Estado Miembro, Antigua y Barbuda.

El embajador de Antigua y Barbuda en España, Dr. Dario Item, junto con el consejero de la Embajada, Daniel Yakovlev, fueron recibidos en la sede de la OMT en Madrid para profundizar en la cooperación amistosa existente desde que el destino caribeño se convirtiera en el Estado Miembro más reciente de la Organización y el octavo de la región del Caribe cuando se incorporó en 2021. Desde entonces, el Dr. Dario Item ha ejercido como representante permanente de su país ante la OMT, además de su función de embajador.

Al dar la bienvenida a la delegación, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, elogió el liderazgo del primer ministro Gaston Browne y le felicitó por su reciente reelección. También envió su agradecimiento al ministro de Turismo, Aviación Civil, Transporte e Inversiones, Charles Henry Fernandez, por su continuo apoyo. En 2021, Antigua y Barbuda recibió unas 170.000 llegadas internacionales y los ingresos del sector alcanzaron los 490 millones de dólares. Como ocurre en muchos pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID), el turismo es un sector económico clave para Antigua y Barbuda, y la OMT colabora con el Gobierno para maximizar su potencial como pilar de un crecimiento sostenible e inclusivo.

La visita oficial a la sede de la OMT tuvo lugar en el marco de la feria de turismo Fitur 2023 en Madrid. Para concluir, el Dr. Dario Item y su delegación cursaron una invitación para una visita del secretario general de la OMT a Antigua y Barbuda, cuyos detalles se confirmarán oportunamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here